El Real Potosí mantiene el liderato en Bolivia seguido de cerca por cuatro equipos

  • La Paz, 12 abr (EFE).- El Real Potosí mantuvo el liderato con 15 puntos en el torneo Apertura boliviano pese a su derrota por 4-2 frente al Universitario de Sucre en la octava jornada de Liga, seguido de cerca por cuatro equipos.

El Real Potosí mantiene el liderato en Bolivia seguido de cerca por cuatro equipos

El Real Potosí mantiene el liderato en Bolivia seguido de cerca por cuatro equipos

La Paz, 12 abr (EFE).- El Real Potosí mantuvo el liderato con 15 puntos en el torneo Apertura boliviano pese a su derrota por 4-2 frente al Universitario de Sucre en la octava jornada de Liga, seguido de cerca por cuatro equipos.

Los de Vladimir Soria no han salido de la primera posición de la tabla desde el inicio del torneo, pero les persiguen a un sólo punto el Universitario, el Bolívar, La Paz FC y el recién ascendido Nacional de Potosí.

El Aurora de Cochabamba, con su derrota por 3-2 ante el Blooming perdió la oportunidad de estar a la cabeza de la tabla.

Universitario ganó con autoridad al líder Real Potosí por 4-2 y se situó a sólo un tanto del líder, tras el partido disputado el sábado en el estadio Patria, de Sucre.

Los de Sucre generaron numerosas oportunidades de gol que concretaron Ronald Gallegos, en el minuto 25, el brasileño Dimas da Silva, en el 28, el paraguayo Nicolás Raimondi (min. 68) y Mauricio Saucedo (min. 73).

Para el plantel 'lila' marcaron Ronny Jiménez, en el minuto 62, y Roberto Correa, en el 92.

En un partido poco vistoso disputado en el estadio Hernando Siles, La Paz F.C. derrotó por 1-0 al Oriente Petrolero con tanto del argentino Alcides Rodas a los 85 minutos. Con ese resultado el conjunto paceño se acercó a los primeros puestos de la tabla.

Otro de los perseguidores inmediatos del líder, el Nacional Potosí, venció por 2-1 a San José, con tantos de Cristian Reynaldo, en el minuto 49, y Marcelo Vildozo, en el 70, mientras que para los de Oruro se adelantó en el minuto 47 el centrocampista de origen brasileño Alex da Rosa.

El Bolívar paceño, que lleva cinco partidos consecutivos sin perder, triunfó por 2-0 ante el Wilstermann de Cochabamba y ascendió a las primeras posiciones de la clasificación.

El defensor argentino Augusto Mainyagüe marcó el primer gol de los de Gustavo Quinteros en el minuto 7, mientras que el uruguayo William Ferreira selló el resultado con un tanto en el minuto 89, con el que se ubicó como máximo goleador del torneo Apertura, con 8 dianas.

The Strongest dio una paliza de 6-0 el sábado, en el estadio Hernando Siles, al colista Real Mamoré.

Los goles 'atigrados' fueron obra de Carlos Saucedo (mi.7), el argentino Pablo Vázquez (mi.21 y 43), Limberg Gutiérrez (mi.39), Nelvin Soliz (mi.62) y del también argentino David Cerrutti (mi.84).

En el último partido de la jornada, el Blooming de Santa Cruz ganó en casa por 3-2 al Aurora de Cochabamba, eliminado recientemente de la Copa Libertadores de América.

Para el conjunto local marcaron el argentino Hernán Boyero (mi. 56), el brasileño Luis Carlos Vieira (mi. 57) y José Luis Chávez (mi.94).

Cristian Fernández, a los 7 minutos, y Cristian López, anotaron para el equipo cochabambino.