El técnico de Panamá, Gary Stempel, afirma que su grupo en la Copa de Oro es accesible

  • Panamá, 2 abr (EFE).- El seleccionador de Panamá, Gary Stempel, dijo hoy a Efe que el grupo en el que quedó emparejado su país para la Copa de Oro de la Concacaf se ve accesible, pero no por ello hay que estar confiados.

El técnico de Panamá, Gary Stempel, afirma que su grupo en la Copa de Oro es accesible

El técnico de Panamá, Gary Stempel, afirma que su grupo en la Copa de Oro es accesible

Panamá, 2 abr (EFE).- El seleccionador de Panamá, Gary Stempel, dijo hoy a Efe que el grupo en el que quedó emparejado su país para la Copa de Oro de la Concacaf se ve accesible, pero no por ello hay que estar confiados.

Panamá, campeón de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), quedó emparejado en el Grupo C con las selecciones de México, Nicaragua y Guadalupe.

La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) realizó hoy el sorteo de los grupos para la Copa de Oro, que se disputará en 13 ciudades de Estados Unidos del 3 al 26 de julio próximo.

"Es un grupo que en papel se ve accesible, pero no hay que pecar de exceso de confianza porque Guadalupe, por ejemplo, demostró en la Copa anterior que no es un equipo fácil", destacó Stempel.

Panamá debutará el 5 de julio precisamente frente a Guadalupe.

"Será un juego en el que nosotros tenemos que estar muy bien preparados porque (Guadalupe) es una selección que ha crecido mucho", destacó el técnico panameño.

La selección canalera debutará con Guadalupe en el Oakland-Alameda County Coliseum en San Francisco. Cuatro días después se medirá con México en el Reliant Stadium de Houston, y cerrará su presentación en la primera fase el 12 de julio frente a Nicaragua en el University of Phoenix Stadium en Phoenix, Arizona.

Stempel señaló que espera tener uno o dos partidos entre abril y mayo como parte de la preparación, en los que convocará sólo a jugadores que participan en el torneo local, y uno más el 6 de junio, fecha FIFA, en el que espera contar con los legionarios.

Panamá fue subcampeón de la Copa de Oro de 2005 cuando disputó la final ante Estados Unidos, que venció por la vía de los penaltis (1-3).