Javier Gómez Noya estará presente en el XIV Duatlón Internacional de Gernika-Lumo

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El español Javier Gómez Noya, actual campeón mundial de triatlón, será cabeza de cartel en la decimocuarta edición del Duatlón Internacional de Gernika-Lumo, que se disputa este sábado en la Villa foral vizcaína.

Gómez Noya, máximo aspirante al triunfo final, tendrá no obstante algún rival mayúsculo como el campeón de Oceanía de duatlón, James Attad, los belgas Row Woestenborchs, Bart Aernouts y el campeón de Europa Jurgen Dereere; el australiano Raf Baugh; o los franceses Nicolas Capoferry y Laurent Galinier.

En la categoría femenina sobresalen los nombres de las checas

Vendula Frintova y Radka Vodickova, campeonas europeas en 2006 y 2008 respectivamente. Frintova, vencedora de las dos últimas ediciones, es una de las claras favoritas para proclamarse vencedora el próximo sábado.

Junto a ellas correrán atletas de la talla de Marina Dalaincourt, campeona de España de triatlón en 2008; la bilbaína Inma Pereiro, dos veces campeona de España de duatlón; la ilerdense Eva Ledesma, poseedora del título nacional de duatlón; la navarra Ana Casares, segunda en Gernika en 2007; la gallega Pilar Hidalgo, campeona de España de triatlón 2005 o la vizcaína Virginia Berasategi, campeona mundial de triatlón de larga distancia en 2003.

El circuito será similar al de anteriores ediciones. El primer segmento constará de 5 kilómetros distribuidos en dos vueltas a un circuito urbano que recorrerá las calles de Gernika, bordeando la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika. El recorrido en bicicleta, de 25 kilómetros, por la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, comprenderá el trazado desde la Villa foral hasta la playa de Laida, y regreso. El último segmento será la mitad del primero, con prácticamente 400 participantes.