Los bilbainos Alberto Lertxundi y Diego González, con un Golf GTI, vencedores del Rallyestone 2009

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Los bilbainos Alberto Lertxundi y Diego González, con un Golf GTI, han vencido la cuarta edición de la carrera internacional de coches clásicos Rallyestone 2009 que ha finalizado este mediodía en el Muelle de Churruca junto al Hotel Sheraton de Bilbao. Un total de 68 equipos han participado en esta prueba equiparable a las que se celebran en Montecarlo o Atenas.

La Real Peña Motorista Bizkaia, entidad organizadora de este evento deportivo declarado de carácter internacional por la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), calificó de "rotundo éxito" la cuarta edición de la carrera de coches clásicos al estimar que 45.000 personas han acudido a disfrutar de la prueba durante todo este fin de semana, tanto en Bilbao y Vitoria, como en el resto de localidades de Bizkaia, Gipuzkoa, Alava e incluso Burgos y Cantabria, por donde se ha desarrollado la carrera.

Además, los organizadores señalaron que esta edición ha sido "muy dura y difícil y complicada" ya que 28 participantes tuvieron que abandonar la carrera, principalmente, por salidas de calzada. La niebla y la lluvia fueron "los principales enemigos" de los participantes, especialmente esta madrugada en las localidades de Asón y Riva.