Los Juegos de la Integración superan las 1.000 inscripciones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los I Juegos de la Integración, iniciativa pionera destinada a fomentar la convivencia a través de la práctica del deporte y que se celebrarán en Madrid el fin de semana del 13 y 14 de junio, han superado la cifra de 1.000 deportistas inscritos a falta de 60 días para el arranque oficial del evento.

Las modalidades deportivas con mayor aceptación hasta la fecha son la carrera '7 kilómetros por la Integración', con más de 400 participantes, seguida del fútbol-sala y el rugby, con 125 participantes en cada uno de los deportes. Además, el tenis de mesa cuenta ya con más del centenar de inscripciones, el baloncesto alcanza los 75 participantes, mientras que en pádel, sófbol y el voley-playa registran un total de 60 deportistas en cada una de las modalidades.

En cuanto a la distribución por país de origen de los deportistas inscritos, destaca la aceptación que el evento está teniendo entre el colectivo migrante, que alcanza el 43 por ciento del total de inscritos.

Con el único objetivo de fomentar la integración, la participación en el evento está abierta a hombres o mujeres y los únicos requisitos para participar son tener la mayoría de edad y contar con participantes de, al menos, dos nacionalidades diferentes en el caso de los deportes de equipo.

De este modo, todos los deportistas no profesionales que residan en la Comunidad de Madrid pueden continuar inscribiéndose, a través de la web 'www.juegosdelaintegracion.com' hasta completar los cupos marcados por la organización en cada deporte o hasta dos semanas antes del comienzo de los Juegos.

La organización prevé la participación de 5.000 deportistas y más de 150 equipos para competir en las ocho modalidades deportivas elegidas. El evento se celebrará el 13 y 14 de junio en las instalaciones deportivas de la Ciudad Universitaria de Madrid, cedidas por el Consejo Superior de Deportes y la Universidad Complutense.

La finales se disputarán el domingo con todos los atletas y equipos que superen el sistema de liguillas y cruces a partido único bajo el cual se han diseñado estos Juegos.