Más de 350 personas participarán hoy en la IV Marcha Senderista de la Comarca de Valdejalón

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 4 (EUROPA PRESS)

Más de 350 personas participarán hoy sábado, 4 de abril, en la cuarta edición de la Marcha Senderista por Valdejalón, que bate así su récord de participantes. A la prueba asistirán también 50 colaboradores, entre personal sanitario, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios.

El vicepresidente de la Comarca y consejero por el grupo de Chunta Aragonesista (CHA), Juan José Moreno, valoró que "la marcha senderista por Valdejalón se está convirtiendo en una de las más importantes de Aragón" ya que en esta edición ha recibido "una avalancha de peticiones".

La IV marcha, incluida en la Federación Aragonesa de Montaña, presenta dos recorridos alternativos, uno de 30,50 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 829 metros, y otro corto, con 15 kilómetros.

"Ambos recorridos sirven para conocer los lugares más atractivos de esta comarca, que cada vez y gracias a este tipo de actividades, son más conocidos", explicó Moreno. En las dos primeras ediciones de la prueba se recorrió la Sierra de Algairén y en las dos siguientes el protagonista ha sido el río Jalón.

En esta ocasión la marcha es circular, con salida y llegada en La Almunia. Desde esta localidad se visita Ricla, Palo de Moro, Camino de las Conchas y Alto de la Perdiz. En ese punto el recorrido más corto desciende directamente a La Almunia, mientras que el largo sigue hacia la zona de los Palacios, Mularroya, Parque de Mularroya, Fuente Fontellas y La Almunia.

Para el consejero comarcal, "lo más hermoso de los itinerarios es la vista del Alto de la Perdiz, con visión de Los Pirineos, el Moncayo y el valle, así como la llegada a la Fuente de Fontellas, recuperada recientemente".

La IV Marcha Senderista de Valdejalón dispone de cuatro avituallamientos sólidos y líquidos y se cierra con una comida en el Pabellón de La Almunia, donde los participantes podrán disponer de servicio de aseo personal.