Xabier Fernández: "La lucha con el 'Erisson 4' es un verdadero cuerpo a cuerpo"

  • Redacción deportes, 15 abr (EFE).- El campeón olímpico vasco Xabier Fernández, Jefe de Guardia del 'Telefónica Azul' ha reconocido esta mañana que "los días están pasando bastante rápido porque estamos metidos en una verdadera lucha cuerpo a cuerpo con el "Ericsson 4", ya que lo tenemos pegado a unas 7-10 millas (12-18 Km.) por detrás todo el rato, por lo que se mantiene buena tensión de regata, que es lo que nos gusta"

El 'Telefónica Azul' resiste la presión del 'Ericsson 4' y 'Delta Lloyd'

El 'Telefónica Azul' resiste la presión del 'Ericsson 4' y 'Delta Lloyd'

Redacción deportes, 15 abr (EFE).- El campeón olímpico vasco Xabier Fernández, Jefe de Guardia del 'Telefónica Azul' ha reconocido esta mañana que "los días están pasando bastante rápido porque estamos metidos en una verdadera lucha cuerpo a cuerpo con el "Ericsson 4", ya que lo tenemos pegado a unas 7-10 millas (12-18 Km.) por detrás todo el rato, por lo que se mantiene buena tensión de regata, que es lo que nos gusta"

"Estamos en el cuarto día de esta sexta etapa y tenemos buenas condiciones de viento, buen tiempo y realizando muchos cambios de velas. La verdad es que después de la salida de Río, que fue de locos, pasamos la primera noche con unas calmas terribles y siempre con la tensión de que alguien pudiese escaparse merced a una racha de viento fuerte", indica Xabier.

En la segunda jornada las cosas cambiaron porque, según explica el regatista vasco, " entraron los vientos alisios (portantes) de esta zona. Viento del Sureste suave, siempre entre 10 y 12 nudos (18 y 22 Km/h.) durante el día y poco menos de 7-10 nudos (12-18 Km/h.) por la noche, pero por lo menos tenemos viento en todo momento".

Añade al respecto que "contando que las condiciones de navegación durante el día son bastante tranquilas, con cielos despejados y viento bastante constante en cuanto a intensidad, de noche se forman los chubascos tan característicos de esta zona y con los que ya hemos tenido que pelear, sobre todo en la primera etapa. En estos momentos temes que te alcance uno mal colocado y que puedas quedarte parado durante media hora sin poder hacer nada, pensando en que los rivales siguen navegando a diez nudos de velocidad".

"El 'Ericsson 4' hizo ayer un mejor trabajo que nosotros y perdimos unas seis millas (10 Km.). Hoy, sin embargo,le hemos vuelto a recuperar 4-5 millas (6-8 Km.). Nuestro navegante, Tom Addis, ha indicado que en las próximas horas habrá bastante actividad tormentosa por lo que habrá que estar un poco más acertados que ayer si queremos mantener el liderato", concreta.

Finaliza indicando que "quedan unas 500 millas (900 Km.) para la puerta de puntuación en Fernando de Noronha y vamos a darlo todo para llegar primeros, ya que no podemos perdonar ni una sola oportunidad de ir recortando puntos al líder. Además es un punto clave en el que el que pase primero podrá ampliar un poco más su ventaja y ganar unas millas que pueden ser de oro para el resto de la etapa".