Unos 80.000 aficionados se concentran en Canaletes para celebrar el triunfo del FC Barcelona

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Unos 80.000 aficionados se concentraban esta medianoche en La Rambla de Canaletes y Plaza Catalunya para celebrar el triunfo del FC Barcelona sobre el Manchester United en la final de la Liga de Campeones, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

El tono festivo se extendió por la Plaza de Catalunya --donde hubo música en directo-- y a lo largo de toda La Rambla, hasta llegar al Maremagnum, uno de los puntos desde los que se pudo seguir el partido en directo.

Tras finalizar el encuentro, los aficionados corearon el himno el blaugrana y otros cánticos como "Copa, Liga y Champions", en referencia al histórico triplete. Además, ondearon banderas y ardieron numerosas bengalas.

Hasta la medianoche no se registró ningún incidente reseñable, aunque algunos de los congregados lanzaron contra los agentes de seguridad botellas de vidrios y petardos.

Los Mossos utilizaron la megafonía instalada para la ocasión para alertar a los aficionados que estaban en encima de quioscos de prensa que se bajaran por su seguridad, entre otras consignas con vistas a prevenir altercados.