De vacaciones y sin trabajo, se jacta exjefe del fútbol chileno envuelto en 'FIFAgate'

De vacaciones y sin trabajo, se jactó el expresidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, en Estados Unidos donde se encuentra a la espera de que la justicia decida una sentencia tras admitir haber participado del escándalo de sobornos de la FIFA.

"Playa, piscina, libre, sin trabajo, short, chalas (sandalias), sol, arena= Vacaciones. Y el resto que se vaya a la CTM (siglas de un insulto muy popular en Chile)", dijo Jadue en un mensaje en su cuenta de WhatsApp acompañado de una fotografía en la que luce una gorra, lentes y al lado del mar, causando una fuerte polémica en las redes sociales.

Jadue, tras celebrar la Copa América que ganó Chile en julio de 2015 bajo su mandato, dejó repentinamente su cargo y se fue en noviembre a Miami donde admitió ante la justicia estadounidense haber participado en los delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico en el llamado 'FIFAgate', a cambio de una reducción de su condena.

También es investigado por las autoridades chilenas por lavado de activos.

Tras destaparse el 'caso Jadue', otros miembros de su dirigencia también han sido acusados de estar implicados en las irregularidades que se originaron durante su gestión.

Incluso, el extécnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, y quien había sido contratado por Jadue, pasó de ser el héroe de una gesta sin precedentes al villano tras la filtración del millonario contrato que lo vinculaba con el fútbol chileno y que tenía una cláusula de salida superior a los seis millones de dólares.

Ante el escándalo, Sampaoli decidió dejar la selección chilena tras acceder a abonar 3,4 millones de dólares por la cláusula de rescisión.

La actual dirigencia de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), que reemplazó a la directiva de Jadue, criticó al expresidente del fútbol chileno, quien ya había aparecido en enero paseando como un turista más por las calles de Miami, sin custodia policial.

"Esto es una provocación a todos los chilenos. Él se está riendo de la gente. Entendemos la rabia que esto provoca en las personas", aseguró el director de la ANFP, Hugo Muñoz, a medios locales.

Las redes sociales ardían este miércoles con comentarios de hinchas chilenos indignados por lo que consideran una provocación de Jadue.

"Aprovecha de pasarlo bien. Ya te llegará el momento. Disfruta la plata de todos los chilenos corrupto sinvergüenzas", sostuvo Jorge Elgueta, uno de los ofuscados hinchas en Twitter.

Además de Jadue, el escándalo FIFA arrastró a buena parte de los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como sus tres anteriores presidentes, Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo, Juan Ángel Napout, quienes han sido imputados por la justicia estadounidense en el marco del caso conocido como 'FIFAGate', un expolio de fondos para el deporte que han terminado en cuentas privadas.

Las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen ahora a 40 personas, la mayoría ex altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos compañías de marketing deportivo.

Trece personas se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.

Mostrar comentarios