ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Valencia y Sevilla, a probar los nervios de Barça y Madrid

MADRID (Reuters) - El primero y el segundo de la clasificación, Barcelona y Real Madrid, pueden esperar este fin de semana ambientes electrizantes en sus visitas a Valencia y Sevilla, respectivamente, a medida que el final de la Liga se acerca y la emoción aumenta.

A falta de seis jornadas, y con el clásico entre los dos grandes pendiente en el Bernabéu el próximo fin de semana, los campeones tendrán que rezar para que el Barça tenga un tropiezo que les permita reducir la ventaja de seis puntos de los catalanes.

Los medios deportivos madrileños recuerdan el éxito del Madrid en la temporada 2006-7, cuando bajo la batuta de Fabio Capello persiguieron y superaron al Barça de Frank Rijkaard, pero ahora los de Pep Guardiola tienen poca pinta de ceder ante la presión, a pesar de un calendario atiborrado de citas importantes en su campaña para conseguir el triplete.

El miércoles, los líderes se libraron cómodamente del Sevilla, tercero en la tabla, por 4-0, apagando con rapidez la emoción generada la víspera, cuando el Madrid remontó un increíble partido ante el Getafe que acabó ganando por 3-2, poniéndose temporalmente a tres del Barça.

La victoria catalana fue con Lionel Messi y Carles Puyol en el banquillo, y el sábado es probable que Guardiola mantenga las rotaciones en Valencia, ya que el martes que viene tiene la ida de la semifinal de Liga de Campeones ante el Chelsea.

Los de Unai Emery, por su parte, están en plena racha, con cinco triunfos consecutivos, con David Villa en plena forma, y se han situado a dos puntos de un titubeante Sevilla.

"Es un partido distinto de los demás, porque nadie tiene la calidad y la determinación del Barça", ha dicho el centrocampista del equipo ché Rubén Baraja.

SEVILLA NO OLVIDA A JUANDE

El Real Madrid viaja a Sevilla, donde juega el domingo con el morbo del regreso de Juande Ramos al Ramón Sánchez Pizjuán y el objetivo de sumar su decimosexta victoria en 17 partidos, mientras que los andaluces llevan tres derrotas seguidas.

Juande, que dio cinco títulos al Sevilla en sus dos años en el Nervión, no ha sido olvidado por ciertos sectores de la grada, que no perdonan su paso al Tottenham Hotspur en 2007.

"Tengo unos recuerdos inolvidables. Allí pase los mejores años de mi vida profesional como entrenador", afirmó en la página del Real Madrid, www.realmadrid.com.

El Sánchez Pizjuán no es un estadio favorable para los blancos, ya que no ganan ahí desde 2003.

Juande tendrá que hacer cambios, con el defensa Pepe y el máximo goleador Gonzalo Higuaín suspendidos por tarjetas, mientras que Wesley Sneijder, Arjen Robben y Gabriel Heinze están lesionados.

En la pelea por los puestos de la Europa League del año que viene (nuevo nombre de la Copa de la UEFA), el Málaga, que ha superado al Atlético de Madrid en la sexta plaza, recibe el sábado al Deportivo de la Coruña, octavo pero a un solo punto.

La humillante derrota del Atlético el jueves por 5-1 ante el Racing de Santander les ha dejado séptimos, y el regreso a los puestos de Champios parece difícil, aunque el domingo reciben a un Sporting de Gijón que tras cinco derrotas seguidas ha caído a la peligrosa decimoséptima plaza, sólo un punto por encima del descenso.

Los asturianos corren el peligro de verse superados por un Espanyol que parece haber resurgido y que el domingo recibe al Betis.

Recreativo, decimonoveno a tres puntos del Sporting, y Numancia, último a cinco, se la juegan ante Mallorca y Almería, respectivamente. Además, el Getafe recibe al Villarreal y el Athletic de Bilbao, al Racing de Santander.