19-25. El Akaba Bera Bera consigue su segundo título de Copa a costa del Prosolia Gaviota Elda

  • Monóvar (Alicante), 5 abr (EFE).- El equipo donostiarra del Akaba Bera Bera de San Sebastián se proclamó campeón de la trigésima edición de la Copa La Reina al imponerse por 19-21 al Prosolia Gaviota Elda, en su cuarta final consecutiva que le ha permitido sumar su segundo título copero.

19-25. El Akaba Bera Bera consigue su segundo título de Copa a costa del Prosolia Gaviota Elda

19-25. El Akaba Bera Bera consigue su segundo título de Copa a costa del Prosolia Gaviota Elda

Monóvar (Alicante), 5 abr (EFE).- El equipo donostiarra del Akaba Bera Bera de San Sebastián se proclamó campeón de la trigésima edición de la Copa La Reina al imponerse por 19-21 al Prosolia Gaviota Elda, en su cuarta final consecutiva que le ha permitido sumar su segundo título copero.

Las guipuzcoanas impusieron un ritmo frenético en el inicio, lo que contagió al conjunto entrenado por Diana Box, que si bien estuvo más entonado al principio del encuentro luego pagó muy caro ese desgaste físico derrochado en un torneo muy exigente.

El conjunto alicantino empezó dominando el marcador gracias a una gran Tivadar y a la garra de Mari Cruz Asensi y no fue hasta el minuto 25 cuando logró empatar el conjunto que entrena Reyes Karrere.

Ese fue un punto de inflexión pues tras solicitud de tiempo muerto en pista por el Elda, el Bera Bera le hizo un parcial de 1-5 en los últimos 5 minutos del primer tiempo llegando al descanso 10-14 favorable a las guipuzcoanas.

Esa renta fue un lastre para el equipo eldense que no dio sensación en ningún momento de poder voltear el marcador. Mucha culpa de ello la tuvo la guardameta francesa del Akaba que detenía uno tras otros los lanzamientos de la ofensiva eldense. Johana Bouveret se iba creciendo según avanzaba el partido, mientras que las jugadoras del Prosolia iban desapareciendo.

Las eldenses se veían impotentes y no supieron aprovechar hasta en dos ocasiones una doble superioridad y en ambos parciales solo consiguieron anotar un gol en cada uno de ellos.

Entonces emergió la figura de Amelie Goudjo que sentenció el choque con un 5 de 5 en el segundo tiempo desde el pivote que fue el desatascador del cual hizo uso las de Karrere para impedir cualquier tipo de reacción de las alicantinas.

Ficha Técnica:

19. Prosolia Gaviota Elda: Aitziber, Amorós(3), Asensi(2), Oana Soit,(2), Tivadar,(4) Beatriz Sánchez (-) y Silvana Ilic (-) -siete inicial- Maestro(ps), Carvalho(3), Bastero (1), Yance (-), Jacques(1), Susana Fraile(3) y Verdú (-).

25. Akaba Bera Bera: Bouveret, Rubio (-), Garmendia (4), López (-), Tervel(1), Agirre (-) y Ziarsolo(3) -siete inicial- Olasagasti (-), Valverde (5), Pinedo(3), Aisa (ps), Altuna (-), Goudjo(4), Sanromán (-) y Lacrebère(5).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-3, 7-5, 8-6, 9-10 y 10-14, descnso, 12-17,13-17,15-19,16-19, 17-22 y 19-25.

Árbitros: García Mosquera, Rafael - Rodríguez Rodríguez, Alberto

Incidencias: El Pabellón Municipal de Monóvar albergó la final de la XXX edición de la Copa de la Reina de balonmano femenino con 900 espectadores.