80, en Santander

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Cerca de medio centenar de embarcaciones participarán desde el próximo viernes, 1 de mayo, y hasta el domingo, día 3, en la tercera edición de la Copa de España de J-80, que se disputará en aguas de Santander.

Los barcos no sólo procederán de la capital cántabra y otras localidades de la región, como Castro Urdiales, sino que también participarán otras comunidades autónomas como Cataluña, Mallorca, Galicia, Murcia y País Vasco.

En total, están previstas siete regatas --tres el viernes, dos el sábado y otras dos el domingo--. Las pruebas fueron presentadas hoy por el presidente del Club Marítimo de Santander, Pedro Labat, (entidad que organiza el evento), y el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, (administración colaboradora), quienes firmaron un convenio de cara la celebración de la Copa.

Labat explicó que, de forma paralela a esta prueba, se va a disputar, el sábado y domingo, una regata de cruceros, en la que participarán más de 60 barcos.

En rueda de prensa, el máximo responsable del Club Marítimo recordó que es la quinta edición en la que la entidad que preside colabora con la APS, que en esta ocasión aporta 3.000 euros. Así, agradeció al Puerto su participación en este tipo de eventos y pruebas.

La Copa De España de J-80 es el campeonato nacional de monotipos más importante de España y los barcos inscritos hasta ahora (46) constituyen un récord de participación. También destaca el nivel de los mismos. Entre ellos figura el ECC Viviendas de Pichu Torcida, Campeón del Mundo 2007; el Nextel de Ignacio Camino, Campeón del Mundo 2008; el Lupa de César Obregón, Campeón de España 2008, entre otros.