Alicante acogerá del 12 al 17 de mayo la celebración del Circuito Audi MedCup por tercera edición consecutiva

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Alicante acogerá, del 12 al 17 de mayo la salida del Circuito Audi MedCup 2009 y la primera regata puntuable, el 'Trofeo Ciudad de Alicante', que se celebra en el puerto alicantino por tercera vez consecutiva, y que recibirá una inversión de 225.000 euros por parte de la Generalitat valenciana.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la consellera de Cultura y Deportes, Trinidad Miró, firmaron hoy el convenio de colaboración para la celebración del 'Trofeo Ciudad de Alicante', primera prueba puntuable del Circuito Audi MedCup 2009. En virtud de este acuerdo, la Generalitat aportará 225.000 euros para la celebración de este acontecimiento náutico.

Castedo resaltó la importancia de la celebración de esta regata náutica en Alicante en las actuales circunstancias económicas, ya que se puede "ayudar" al sector turístico. La alcaldesa opinó que ante la crisis hay que "apostar fuerte por los grandes eventos", al tiempo que consideró que Alicante "ha ocupado un lugar destacado y lo ocupará muchos años" en las regatas internacionales y abogó por seguir haciéndolo para que la ciudad "se convierta en un referente náutico mundial".

Por su parte, la consellera resaltó que este tipo de acontecimientos constituyen "un potente dinamizador de la economía" y coincidió con la alcaldesa que esta regata y la Vuelta al Mundo a vela hacen de Alicante "un referente mundial" y que "ambas competiciones coinciden en los valores de regularidad, solidaridad, respeto, sacrificio y trabajo".

El Circuito Audi MedCup 2009 se disputará en aguas de Alicante, Marsella (Francia), Cagliari (Italia), Portimao (Portugal) y Cartagena, en Murcia. En Alicante, se instalará un 'village' en la zona portuaria de Levante donde también se celebró la VOR, con el fin de albergar todas las actividades que se celebren durante la semana que los barcos permanezcan en su puerto.

La competición, nacida con la flota de los TP52, diseño inédito en Europa hasta el nacimiento del Circuito MedCup, tendrá como novedad esta temporada la incorporación de los GP42. En total, según explicó Sonia Castedo, participan Argentina, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza.