Alinghi arranca su programa de navegación en multicascos con la mente puesta en mayo de 2010

Etiquetas

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Defensor de la 33 edición America's Cup, 'Alinghi', ha arrancado su campaña en multicascos 2009-2010 en Suiza con dos catamaranes 'Décision 35', que servirán como plataforma de entrenamiento hacia el duelo que disputarán en multicascos contra BMW Oracle y que según los suizo tendrá lugar en mayo de 2010.

La tripulación se concentrará en el entrenamiento y competición en multicascos durante este año, donde participará en el 'Challenge Julius Baer' en el lago Lemán (Suiza), por lo que retira de otros compromisos en monocascos para esta temporada.

Además del barco original de Alinghi de Ernesto Bertarelli, el 'SUI1', el equipo ha fletado un segundo 'Décision 35' ('SUI6') para la temporada. Ambos monotipos participarán en la mayoría de los ocho eventos que tendrán lugar durante el verano y que comienzan en Ginebra el 8 de mayo con el 'Grand Prix Corum'.

Ed Baird será el caña en Alinghi 'SUI6' con Brad Butterworth como táctico, mientras que el presidente Ernesto Bertarelli, el mando del 'SUI1'.

Baird comentó que Bertarelli y su equipo han sido "muy fuertes en esta clase durante años". "Estamos deseando aprender de ellos a lo largo de la temporada", indicó el caña. El navegante es consciente de que "hay mucho que asimilar" y que se tiene delante una "gran cantidad de tripulaciones muy buenas contra las que competir". "Tenemos muchas ganas de aprovechar la oportunidad de volver al agua en un ambiente altamente competitivo", confesó.

Los multicascos de Alinghi se enfrentarán al resto de la flota de 10 barcos que reúne a algunos de los mejores tripulantes oceánicos de multicascos del mundo. El sindicato suizo ha ganado las últimas dos temporadas y espera repetir el triunfo este año.

El equipo helvético llega para tratar de "ganar", según afirmó Yves Detrey, palo y proa de Alinghi 'SUI1'. Esta temporada el circuito cuenta con dos nuevos equipos ('Veltigroup' y 'Banque Populaire') en los que navegan tripulantes de multicascos del "más alto nivel y gran experiencia", así que las salidas de las pruebas serán "todo un reto". "Pero nuestro objetivo es mantener el trofeo en nuestras manos", indicó.

El primer evento, el 'Grand Prix Corum', se disputará desde el 8 al 10 de mayo en la Sociedad Náutica de Ginebra, por lo que ambas tripulaciones de Alinghi empezarán a entrenarse el próximo lunes en el lago.

Baird apuntó que los 'D35' representan una forma de navegar en multicascos "más sofisticada de lo que se ha experimentado hasta ahora", por lo que el equipo "necesita aprovechar todas las oportunidades de entrenamiento que pueda para estar preparado para una America's Cup en multicascos".