'Artemis' se coloca líder de la general de TP52 y el 'Airis' le roba la primera plaza al 'Roma' en GP42

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

El barco suizo 'Artemis' se situó primero en la categoría TP52 de la clasificación general del Trofeo Ciudad de Alicante que pertenece al Circuito Audi MedCup, tras el cuarto día de competición en el que el 'Airis' italiano también se colocó líder en la categoría GP42.

El 'Artemis', con un segundo puesto y dos victorias parciales, se colocó líder empatado a puntos con el "Emirates Team New Zealand" que pese a sumar una victoria y un tercer puesto acabó la última prueba en la décima posición que le privó de la primera plaza.

Mientras, el estadounidense 'Quantum Racing', líder en la jornada de ayer, completó los tres primeros puestos a tan sólo un punto por detrás de los líderes con el argentino 'Matador' a dos puntos de diferencia, mientras el español 'Bribón' escaló hasta la décima posición.

Por otro lado, el español en la categoría GP42 que en la primera etapa fue segundo en la general, 'El Puerto Calero', bajó a la tercera plaza pese a realizar tres buenas pruebas en las que terminó segundo, cuarto y quinto.

También, perdió su plaza el italiano 'Roma' que vio como su compatriota 'Airis' obtuvo el primer puesto en dos de las tres mangas y se coloca encabezando la clasificación general de la categoría en la que los españoles 'Caser Endesa' y 'Turismo Madrid' siguen cuarto y quinto respectivamente.

--CLASIFICACIÓN GENERAL DEL TROFEO CIUDAD DE ALICANTE.

-TP52.

1. 'Artemis' (SUI) 30 puntos.

2. 'Emirates Team New Zealand' (NZL) 30.

3. 'Quantum Racing' (EE.UU.) 31.

4. 'Matador' (ARG) 33.

5. 'Bigamist' (POR) 39.

.../...

10. 'BRIBÓN' (ESP) 60.

-GP42

1. 'Airis' (ITA) 12 puntos.

2. 'Roma' (ITA) 15.

3. 'Islas Canarias Puerto Calero' (ESP) 17.

4. 'Caser Endesa' (ESP) 26.

5. 'Turismo Madrid' (ESP) 27.

6. 'Swing' (JAP) 30.