Barberá cree que la negociación de BMW y Alinghi para que sea abierta es "lo mejor que podía pasar"

Bertarelli remite a la alcaldesa una carta en la que manifiesta su "esperanza" de que Valencia vuelva a ser sede del evento naútico

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que es una "buena noticia" que BMW Oracle y Alinghi hayan manifestado su intención de negociar un protocolo para la 33 edición de la America's Cup con participación abierta y en la ciudad de Valencia. "Es lo que mejor que podía pasar", aseveró la primera edil.

Barberá se pronunció en estos términos en la presentación de la obra completa de Xavier Casp, después de que BMW Oracle --ganador del litigio que mantenían ambos sindicatos-- haya manifestado su intención de pactar un reglamento, lo que abriría la posibilidad de participar a otros equipos.

La alcaldesa, a preguntas de los periodistas, consideró que "lo importante ahora es que se pongan los dos a hablar", ya que ambos equipos han manifestado su intención de dialogar y lo han hecho público. Para Barberá esto "es lo mejor que podía pasar" con el objetivo de que "se pueda hacer la mejor America's Cup en Valencia".

La alcaldesa reveló que el patrón del sindicato Alinghi, Ernesto Bertarelli le ha remitido una carta esta mañana en la que manifiesta su "esperanza de que pronto se produzcan noticias positivas en relación a la celebración" de este evento.

A través de un escrito que Barberá calificó de "muy amable" Bertarelli transmite a la alcaldesa su "esperanza de que Valencia puede ser sede de nuevo" de este evento porque la ciudad la Comunitat Valenciana y España "se lo merecen". Bertarelli también traslada a la primera edil que ya se ha dirigido al patrón de BMW Oracle, Larry Ellison, para "tener alguna conversación", que espera "tenga resultados positivos".

Por lo que se refiere a la resolución del contrato de las prerregatas firmado entre el consistorio, la Generalitat y Alinghi, la alcaldesa señaló que este procedimiento "es prácticamente automático". "Eso, está ahí, y ya se verá si se hace otra cosa o que", aclaró.

VIDA A LA DÁRSENA

La alcaldesa se refirió también a la reunión de la comisión delegada del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 y mostró su "ilusión" por este proyecto que permitirá que "empiece haber ya cosas para que los valencianos puedan ir a visitar esa zona e ir dándole vida".

Este organismo tenía previsto iniciar el procedimiento para sacar a concurso los restaurantes, los bares, las cafeterías y los servicios de limpieza de la dársena interior del Puerto, según informaron a Europa Press fuentes del consorcio, que indicaron que el estudio de los pliegos y las condiciones es el paso previo para sacarlas adelante.