Barberá insta a BMW y Allinghi a "aparcar sus diferencias" para que "el acuerdo sea posible"

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, instó hoy a los responsables de los equipos BMW Oracle y Allinghi a "aparcar sus diferencias" en cuanto al modo en que se celebrará la 33 edición de la America's Cup para que, "resulte posible el acuerdo".

Barberá se pronunció en estos términos, a preguntas de los periodistas, tras presidir un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Valencia para conmemorar el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas.

La primera edil aseguró que, "lógicamente", se ha "intentado poner en contacto" con las dos partes del litigio para "invitar por encima de todo al acuerdo" y en "defensa del interés superior, que es la ciudad de Valencia", resaltó.

En este sentido, solicitó a los responsables de ambos equipos que "aparquen sus diferencias que, a lo mejor son mínimas en cuanto a las normas o las formas" para que "resulte realmente posible el acuerdo". Insistió en pedir que "consigan un acuerdo pronto para ver si podemos tener ya actos", sentenció.

La alcaldesa esperó que, "una vez solucionados" los problemas en los tribunales, "las discrepancias, vuelvan ya al agua, que es donde compiten los deportistas". Este es "su campo natural de trabajo y de competición", y ese agua "debe ser la de Valencia", manifestó Barberá.