Bekking: "Este recorrido que estamos haciendo es realmente asesino"

  • Redacción deportes, 21 feb (EFE).- El capitán del 'Telefónica Azul, el holandés Bouwe Bekking, reconoce que, a pesar del aumento de temperaturas, el recorrido que están haciendo "es verdaderamente asesino".

El 'Ericsson 4' se escapa del acecho del 'Puma'; el 'Azul' a la expectativa

El 'Ericsson 4' se escapa del acecho del 'Puma'; el 'Azul' a la expectativa

Redacción deportes, 21 feb (EFE).- El capitán del 'Telefónica Azul, el holandés Bouwe Bekking, reconoce que, a pesar del aumento de temperaturas, el recorrido que están haciendo "es verdaderamente asesino".

"El agua barre la cubierta constantemente y bajo ella los chicos tienen que ir casi a gatas porque de lo contrario saldrían volando", dijo.

"Nosotros seguimos con nuestro plan de juego y navegamos al punto imaginario donde creemos que estará el mejor paso por las calmas ecuatoriales. Por supuesto que todo puede suceder en una etapa en la que no se han cruzado muchas veces los 'doldrums' y por consiguiente no hay mucha información previa", concretó.

"Estamos seguros del camino que tenemos que hacer, pero todavía necesitamos un paso con suerte para acercarnos más a los líderes", apuntó.

El brasileño Horacio Carabelli, uno de los jefes de guardia del del 'Ericsson 4', explicó que siguen "en una ceñida de través, a veces orzando (disminuyendo el ángulo que forma el rumbo del barco con respecto al viento), una veces más, otras menos para mantener la velocidad y cubrir al enemigo más cercano, el 'Puma'".

"En un par de días estaremos aproximándonos a las calmas tropicales del Pacifico, algo nuevo para esta regata, pues es la primera vez que venimos de la China por estos lados. Estamos un poco preocupados porque puede haber una compactación de la flota y no hay precedentes de nadie que haya pasado por esta área en regata; ya veremos lo que la suerte nos depara", añadió.

"Falta apenas un mes, con suerte, para avistar el Corcovado", exclamó, "pero tenemos que concentrarnos en nuestra rutina y dejar pasar el tiempo. De cualquier manera estamos en una burbuja en el tiempo, pues no tenemos mucha información de lo que pasa en el mundo real. Sólo sabemos que seguimos dentro de nuestro globo compitiendo en uno de los medios de transporte más antiguos que el hombre ha inventado: un barco a vela".