Bekking:"Hemos tenido varios sustos, pero el final ha sido muy bueno"

  • Redacción deportes, 27 abr (EFE).- El holandés Bouwe Bekking, patrón del 'Telefónica Azul', tercero en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- ha señalad a su llegada a la meta de Boston que "tuvimos una recuperación muy buena tras dos días horribles.Logramos pasar al 'Puma' y casi alcanzar al 'Ericsson 3'y la verdad es que ha sido fantástico. Hemos tenido varios sustos, pero el final ha sido muy bueno."

El 'Telefónica Negro' finaliza quinto superando al 'Delta Lloyd'

El 'Telefónica Negro' finaliza quinto superando al 'Delta Lloyd'

Etiquetas

Redacción deportes, 27 abr (EFE).- El holandés Bouwe Bekking, patrón del 'Telefónica Azul', tercero en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- ha señalad a su llegada a la meta de Boston que "tuvimos una recuperación muy buena tras dos días horribles.Logramos pasar al 'Puma' y casi alcanzar al 'Ericsson 3'y la verdad es que ha sido fantástico. Hemos tenido varios sustos, pero el final ha sido muy bueno."

El 'Azul' estuvo liderando la etapa con una ventaja superior a las 100 millas sobre el segundo y sólo fue en los últimos días cuando los dos 'Ericsson' tomaron la delantera, junto con un 'Puma' que quería ganar en 'su casa' y que también ha planteó batalla hasta prácticamente la llegada.

El cántabro Pablo Arrarte, tripulante del barco español comentó también a su llegada a Boston que "la primera parte de la etapa fue genial, logrando con una buena ventaja hasta la meta volante de Fernando de Noronha. Después,en los momentos claves, algunas maniobras y viradas no salieron todo lo bien que esperábamos"

Ha concretado que "el final sido muy complicado y nos dio un poco de bajón ya que hemos quedado demasiado cerca del primero y del segundo y estamos un poco desmoralizados, pero lo cierto es que la final conseguimos pasar al 'Puma'."

"Cuando ves que tus rivales empiezan a coger más millas de las debidas te empiezas a volver loco y empiezas a pensar que el barco tiene algún problema. Quizás eso nos forzó a maniobrar antes de lo debido", matiza Arrarte.

El campeón olímpico mallorquín Jordi Calafat ha indicado al respecto de la etapa que "al final tuvimos que navegar bajo condiciones que no fueron las nuestras, pero también arriesgamos un poco en nuestras decisiones y lo pagamos; a veces pasa, y se nos complicó la etapa. Al final pasamos al 'Puma', por lo que nos queda mejor sabor de boca."