Bertarelli anuncia a Barberá la pretensión de que la Copa se celebre en Valencia

  • Valencia, 8 abr (EFE).- Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, ha asegurado hoy que ha recibido una carta de Ernesto Bertarelli, presidente del sindicato suizo Alinghi, en la que le hace saber la intención de Alinghi y BMW Oracle de celebrar la 33ª Copa del América en Valencia.

Bertarelli anuncia a Barberá la pretensión de que la Copa se celebre en Valencia

Bertarelli anuncia a Barberá la pretensión de que la Copa se celebre en Valencia

Valencia, 8 abr (EFE).- Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, ha asegurado hoy que ha recibido una carta de Ernesto Bertarelli, presidente del sindicato suizo Alinghi, en la que le hace saber la intención de Alinghi y BMW Oracle de celebrar la 33ª Copa del América en Valencia.

"He recibido esta mañana una carta de Ernesto Bertarelli en la que comunica que tiene la pretensión de hacer la Copa del América en Valencia porque se lo merece la ciudad, la Comunidad Valenciana y España", anunció la alcaldesa de Valencia.

Rita Barberá relató que todo lo que sabe es que el patrón del Alinghi, el suizo Ernesto Bertarelli "se ha dirigido a Larry Ellison", su homólogo en el BMW Oracle, "para tener una conversación que la que espera obtener resultados positivos".

La alcaldesa de Valencia también apuntó que el magnate suizo se pondrá en contacto con ella "en cuanto los tenga", ya que tanto Alinghi como BMW Oracle, deben pactar las condiciones de la competición de la 33ª Copa del América, que sólo disputarán entre estos dos veleros si no se ponen antes de acuerdo en que no sea así.

Rita Barberá valoró esta información concedida por el patrón del barco suizo como "muy buenas noticias", ya que se asegura la competición en aguas de Valencia.

"Es lo mejor que nos podía pasar y esperemos que se pueda a hacer la mejor Copa del América en Valencia porque los dos han manifestado celebrarla en Valencia y son los que tienen que decidir. Espero que ya se pongan de acuerdo", finalizó Barberá a la espera de las decisiones que tomen ambos equipos.