Blanca Manchón se asegura un puesto en el podio de la Delta Lloyd Regata a falta de la disputa de la Medal Race

MEDEMBLICK (HOLANDA), 30 (EUROPA PRESS)

La windsurfista española Blanca Manchón ya tiene asegurado el podio de la Delta Lloyd Regatta que se disputa en aguas holandesas a falta de que mañana se dispute la Medal Race, tras dos nuevos triunfos parciales en la quinta jornada que se disputó hoy.

La Delta Lloyd, quinta prueba de la Copa del Mundo que lidera Blanca Manchón, sigue teniendo a la cabeza a la española tras dos nuevos triunfos parciales en una jornada marcada por los vientos, lo que ya le asegura el podio a falta de la disputa de la Medal Race.

También participarán mañana en esta prueba Tara Pacheco y Berta Betanzos (470), Rafa Trujillo (Finn) y Javier Hernández (Laser), mientras la tinerfeña Alicia Cebrián ya la disputó hoy, acabando octava en la modalidad de Laser Radial.

Por su parte, Blanca Manchón tiene dos puntos de ventaja sobre su más cercana perseguidora, la italiana Laura Linares, y aún mayor es su renta sobre Flavia Tartaglini, por lo que la española podría convertirse en la primera en ganar este nuevo circuito.

JAVIER HERNÁNDEZ ASCIENDE DEL DECIMOCUARTO AL SEXTO PUESTO.

En cuanto al resto de participación española, una descalificación en la segunda manga del día ha hecho bajar tres puestos en la general a la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, en la categoría de 470, pero aún así mantiene sus opciones desde el quinto puesto, a ocho puntos del podio.

Mientras, el olímpico Javier Hernández consiguió hoy un quinto, primer y tercer puesto en aguas holandesas que le permite meterse en el grupo de los mejores de Laser Radial, en la sexta plaza, a doce puntos del podio, un logro si se tiene en cuenta que ayer acabó la jornada en un decimocuarto puesto.

En Finn, Rafa Trujillo afrontará la final de mañana desde el sexto puesto, y a ocho puntos del podio, tras una jornada agridulce, ya que, tras una muy buena primera manga, ha sido descartado en la segunda.

En Laser Radial femenino se completaron tres pruebas y la Medal Race, una prueba que solo pueden disputar los diez mejores, algo que consiguió la tinerfeña Alicia Cebrián, que obtuvo un séptimo puesto para acabar con una octava posición en la general.

A las puertas de esa Medal Race se han quedado los asturianos Alonso en 49er, y es que aunque en las mangas posteriores a la primera intentaron arreglar un vigésimo tercer puesto, no han sido capaces de pasar de la undécima posición, lo mismo que les ha sucedido a los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos.

Por último, en Match Race femenino, dos equipos españoles han luchado por el noveno puesto, pero han sido Silvia Roca, Eva González y Amalia Calviño las que se han puesto en la décima plaza de la general para relegar a Marga Cameselle, Esperanza Barreras y Graciela Pisonero al tecimotercer puesto de la Delta Lloyd Regatta.