BMW Oracle rechaza reunirse con Alinghi antes de verse en el TS de Nueva York el próximo 14 de mayo

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Los responsables del equipo americano 'BMW Oracle' y 'challenger of record' de la 33 edición de la America's Cup han rechazado reunirse con los dirigentes de 'Alinghi' el próximo 11 de mayo en Ginebra, después de la propuesta que les hizo llegar el equipo suizo el pasado martes mediante una carta.

El conjunto americano les contestó esta mañana con otra carta en la que declina la invitación de 'Alinghi'. Los suizos habían convocado sus rivales a las 10.30 horas con el fin de negociar las fechas de la próxima America's Cup y otros puntos de desacuerdo.

Oracle mantiene así su intención de no verse con 'Alinghi' hasta el próximo jueves 14 de mayo, cuando habrá una nueva vista oral en el Tribunal Supremo de Nueva York para tratar la denuncia que interpusieron los americanos contra los suizos por supuesto desacato al tribunal de estos últimos.

'Alinghi' mantiene que la disputa de la próxima edición de la America's Cup se disputará en mayo de 2010, mientras que el sindicato americano considera que según la sentencia del pasado 7 de abril, el duelo entre ambos se tendría que disputar en el mes de febrero de 2010, diez meses después de conocer la sentencia como marca el 'Deed of gift' que es el acta histórica de la regata.