Boston reconoce a la Comunidad Valenciana como "la cara más internacional de España"

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, recibió hoy el reconocimiento especial del Ayuntamiento de Boston a la Comunitat como "la cara más internacional de España", por la elección de Alicante como sede de las tres próximas ediciones de la Volvo Ocean Race y la Berklee, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Al parecer, la elección estaría motivada por la confirmación de Alicante como sede permanente para las tres próximas ediciones de la Volvo Ocean Race, así como por el encuentro mantenido con el presidente de la Berklee Collage of Music, Roger Brown, para cerrar la programación de la Torre de la Música.

Camps, que asistió ayer a la recepción de participantes de la Volvo Ocean Race ofrecida por el alcalde de Boston, Thomas M. Menino, destacó que este reconocimiento es "un premio a una manera de hacer las cosas, a la capacidad, a la fuerza y al dinamismo". Según indicó, la Comunitat representa en Boston "a la España con gran capacidad de proyección, promoción y buenas instalaciones".

El presidente de la Generalitat consideró de nuevo que la ciudad de Alicante era "la mejor opción" para acoger la salida de las tres próximas regatas de la Volvo Ocean Race, así como para ejercer de base de las oficinas centrales que esta entidad mantiene en Whitley (Inglaterra) desde 1998. En este sentido, indicó que el premio de Boston se dirigía "al esfuerzo de los organizadores, a una manera de hacer las cosas, a un concepto de deporte y a un proyecto de relevancia internacional como es la Torre de la Música".

En relación con esta Torre de la Música, Camps recordó que ayer se cerró la programación definitiva para la que será la primera sede de la universidad en las afueras de Boston. Tras este trámite, Berklee Valencia impartirá cursos de grado y postgrado en 'Música para cine y medios integrados', 'Diseño y producción electrónica', 'Gestión internacional de música y entretenimiento','Estudios para Bandas de música' y 'Músicas del Mediterráneo'.

Finalmente, el presidente de la Generalitat no ha sido el único galardonado por el Ayuntamiento de Boston. Entre los premiados también se incluyen el Rey de Suecia, Carl Gustaf; el Príncipe de Arabia Saudí, Faisal Bin Abdullah Bin Mohamed Al-Saud; y el propio alcalde de Boston, Thomas M. Menino.