Camps viaja a Boston para cerrar que Alicante sea sede de la VOR en las tres próximas ediciones

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se reunirá esta semana en Boston, escenario de la regata costera de este sábado, con los directivos de la Vuelta al Mundo a vela 2008-2009 con el objeto de "cerrar el acuerdo para que la competición de vela más importante del mundo salga de Alicante en las tres próximas ediciones", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El viaje de Camps tiene como finalidad cerrar que Alicante sea puerto de salida, durante tres ediciones más, de esta competición, que ha generado "un impacto económico de más de 70 millones y 1.500 nuevos empleos". En su visita, el jefe del Consell visitará las actividades de promoción de Alicante 2008-2009 que durante 15 días se celebran en el puerto de Boston a través de una plataforma comercial y promocional de Alicante-CV-España.

La iniciativa, denominada 'Comunitat Valenciana The Start Region', "aprovechará la plataforma de la regata transoceánica por excelencia para estar presente, desde el punto de vista turístico y económico, en algunas de las ciudades costeras más importantes del mundo, como Boston, proyectando la imagen de una región dinámica, apta no sólo para acoger grandes eventos deportivos, sino para el establecimiento de todo tipo de relaciones comerciales, y en especial, para la captación de inversiones".

Alicante, según las mismas fuentes, "se ha convertido en la puerta al mundo de una regata que llevará el nombre de la Comunitat Valenciana y de España a diez puertos alrededor de los cinco continentes, durante nueve meses, en los que recorrerá 39.000 millas, en la ruta más larga de todas las ediciones.

La regata 2008-2009, que empezó en Alicante en octubre de 2008, ya ha hecho escala en puertos de África, Oriente Medio, Asia, América del Sur y América del Norte. Así, está previsto que, desde Boston, los equipos se dirijan a los puertos de Galway (Irlanda), Göteborg (Suecia), Estocolmo (Suecia) y San Petersburgo (Rusia).