Castedo y Miró firman mañana un convenio para la celebración de la primera prueba de la Audi MedCup 2009

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la consellera de Cultura y Deportes, Trinidad Miró, firmarán mañana martes, 5 de mayo, el convenio de colaboración para la celebración del 'Trofeo Ciudad de Alicante', primera prueba puntuable del Circuito Audi MedCup 2009 que se celebrará del 12 al 17 de mayo en el puerto alicantino, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Es el tercer año consecutivo en el que la ciudad acoge esta Regata de carácter internacional. La competición nacida con la flota de los TP52, diseño inédito en Europa hasta el nacimiento del Circuito MedCup, se enriquece esta temporada con la incorporación de los GP42.

Las regatas se caracterizan por ser cortas y rápidas, y cada uno de los cinco escenarios que componen este año el circuito ha sido elegido por la organización no sólo por la calidad de sus condiciones de navegación, sino también por su interés cultural, histórico y de ocio. El Circuito Audi MedCup 2009 se disputará en aguas de Alicante (España), Marsella (Francia), Cagliari ( Italia), Portimao (Portugal) y Cartagena (España).