Colo Colo y Sport Recife debutan en el Grupo 1 de la Copa Libertadores

  • Santiago de Chile, 17 feb (EFE).- El Colo Colo chileno recibirá este miércoles al Sport Recife brasileño en partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que completan Liga de Quito de Ecuador, vigente campeón de la competición, y el Palmeiras de Brasil.

Santiago de Chile, 17 feb (EFE).- El Colo Colo chileno recibirá este miércoles al Sport Recife brasileño en partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que completan Liga de Quito de Ecuador, vigente campeón de la competición, y el Palmeiras de Brasil.

Los 'caciques', dirigidos por Marcelo Barticciotto, se estrenarán en la máxima competición continental con la intención de mejorar la actuación que cosecharon el año pasado, cuando no consiguieron pasar de la fase de grupos.

El centrocampista colombiano Macnelly Torres, la contratación más cara en la historia del fútbol chileno, admitió que los 'albos' tienen una cuenta pendiente en el torneo continental.

"Más que una presión, lo tomamos como un compromiso. Somos conscientes de que Colo Colo tiene una deuda a nivel internacional y que hay muchas ganas de lograr algo importante", aseguró el jugador 'cafetero'.

La principal preocupación para el equipo chileno es la presencia en el once inicial de su principal artillero, el argentino Lucas Barrios, quien sufrió un esguince en un dedo del pie el pasado fin de semana en el encuentro de Liga que Colo Colo ganó (2-0) ante Universidad de Concepción.

No obstante, los servicios médicos del club confirmaron que la presencia de Barrios está prácticamente asegurada.

Barticciotto podrá contar, además, con Miguel Riffo, Luis Pedro Figueroa y Rodolfo Moya, quien superó sus problemas musculares y tiene todos los números para integrar el dueto atacante junto a Barrios.

Una de las últimas incorporaciones de Colo Colo, el ariete Sebastián 'Chamagol' González, aún no tiene asegurada su presencia en la nómina de convocados y se encuentra a la espera de que llegue su pase internacional, que debe enviar el equipo Tigres de México.

Sport Recife, en tanto, llegó el lunes a Santiago sin su última contratación, el delantero Vandinho, cedido la semana pasada por el Flamengo para reforzar al conjunto pernambucano en la Libertadores.

Los brasileños, dirigidos por Nelsinho Baptista, lideran con firmeza el campeonato local con siete puntos de ventaja sobre su perseguidor, y el pasado sábado se impusieron por 2-0 al Náutico en el clásico del campeonato del estado de Pernambucano.

A su llegada a Chile, el técnico brasileño alabó a su rival pero se mostró convencido de poder sacar un buen resultado en el estadio Monumental, de Santiago.

"Tenemos expectativas de un gran partido ante Colo Colo. Es un equipo que anda bien en Chile, con buenos refuerzos y por eso será un juego difícil, aunque nosotros tenemos jugadores con experiencia para enfrentarlos", apuntó Baptista.

Sport Recife, que hace veinte años que no participa en la Libertadores, contará con el apoyo de unos 300 seguidores que acompañarán al equipo en la cancha chilena.