Con 'Ñol' Solano, Universitario dará la pelea ante el San Lorenzo en la Libertadores

  • Lima, 18 feb (EFE).- Con el veterano Nolberto 'Ñol' Solano, Universitario de Deportes soslayará su historial de derrotas frente a equipos argentinos e intentará vencer este jueves en Lima al San Lorenzo de Almagro, que solo necesita un empate para clasificar en el marco de la Copa Libertadores.

Con 'Ñol' Solano, Universitario dará la pelea ante el San Lorenzo en la Libertadores

Con 'Ñol' Solano, Universitario dará la pelea ante el San Lorenzo en la Libertadores

Lima, 18 feb (EFE).- Con el veterano Nolberto 'Ñol' Solano, Universitario de Deportes soslayará su historial de derrotas frente a equipos argentinos e intentará vencer este jueves en Lima al San Lorenzo de Almagro, que solo necesita un empate para clasificar en el marco de la Copa Libertadores.

Solano es el principal dolor de cabeza del entrenador argentino Miguel Angel Russo, quien se cree pedirá una marcación especial al llamado 'maestrito' para neutralizarlo.

Dispuesto a sacudirse de la derrota frente al Godoy Cruz de Mendoza (1-2) en el torneo argentino, Russo mandará a sus pupilos a por una victoria y es probable que repita en Lima la alineación que goleó al San Luis mexicano (4-1) en su debut en el Grupo 8 del torneo continental.

La buena noticia para los argentinos es que su portero Agustín Orión, que sufrió un golpe ante el Godoy Cruz, se ha recuperado y será titular en un equipo en el que Russo alineará a Gastón Aguirre de lateral y Alejandro Gómez de volante por la derecha, una decisión que ha sido cuestionada.

sin importar como, el San Lorenzo luchará duro y parejo por los tres puntos del Grupo 8 y sin temer a su rival, que prevé jugará con un 4-4-2.

Pero la derrota contra el Godoy Cruz no debe ser tomada como un respiro para los cremas peruanos. Solano ha recordado que en ese partido sus rivales jugaron con solo siete titulares por lo que el partido de este jueves en Lima será de cuidado.

Universitario intenta no amilanarse y confía en el triunfo para seguir en la Libertadores apoyado de sus delanteros, el brasileño Ronaille Calheira y Piero Alva, además del argentino Juan Manuel Perillo, quien al parecer quedará en la suplencia.

Además, la afición promete llenar las tribunas del Monumental que se espera tenga una buena iluminación y no se repita el papelón de la 'Noche Crema' contra el Independiente Santa Fe.

El entrenador de la 'U', Juan Reynoso, no solo deberá confiar en el ataque sino redoblar la defensa para evitar que el juego aéreo y la pelota parada sea la maldición del equipo, tal y como se demostró en las presentaciones de los equipos peruanos en la Libertadores.

Además, el equipo anfitrión tendrá que ir contracorriente y desafiar el destino ya que las estadísticas no mienten. De los 37 partidos que ha jugado Universitario contra equipos argentinos, solo ha ganado siete, siendo en 1989 la última victoria, diez de ellos han terminado empatados y perdido la mayoría, 20.

-Alineación probable:

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina; Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano, Miguel Torres, Johann Vásquez; Piero Alva y Ronaille Calheira. Entrenador: Juan Reynoso.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Santiago Solari; Andrés Silvera y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Miguel Angel Russo.

Árbitros: Los brasileños Salvio Fagundes, Ednilson Corona y Moisés Dilaert.

Estadio: Monumental, con capacidad para 80.000 espectadores.

Hora: Jueves 19 a las 19.30 hora local (00.30 hora GMT del viernes).