(Crónica) Las dos embarcaciones del equipo Telefónica lideran la flota en la salida desde Boston

BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

Las embarcaciones españolas del 'Telefónica Negro' y del 'Telefónica Azul' han copado las dos primeras posiciones respectivamente en la salida de la flota desde la bahía de Boston rumbo a Galway (Irlanda), en la primera toma de contacto de los siete VO70 en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race.

El comienzo de la jornada estuvo marcada por la niebla, por las fuertes corrientes de viento y por la presencia de un buque mercante que atravesó el campo de regatas, lo que provocó numerosas dificultades a cada uno de los barcos que se cruzaban en su camino.

Precisamente fueron los dos conjuntos españoles, patroneados por Fernando Echávarri e Íker Martínez respectivamente, los que superaron estos obstáculos sin problemas, lo que les permitió que llegaran a adelantarse en cabeza a la misma distancia de la llegada.

Esta salida les da ventaja de cara a la única meta volante que afrontarán hasta su llegada a Europa, situada en Terranova (Canadá) y que dará los primeros cuatro puntos de la etapa al que la alcance en primer lugar.

El campeón olímpico y patrón del 'Telefónica Azul', Íker Martínez, destacó la 'gran labor' de su tripulación al comienzo de la prueba. "Hemos salido muy bien, muy relajados y haciendo en todo momento lo que hemos querido, poniéndonos primeros. Veíamos claramente que íbamos delante de la flota y hemos sabido aprovecharnos de la niebla", comentó.

Por su parte, Echávarri, capitán de la otra embarcación española, habló de las intenciones de su equipo para el resto de la competición. "El objetivo es el de siempre, hacerlo lo mejor posible y buscar el podio. La intención es conseguir la mayor puntuación posible y seguir recortando la diferencia con el 'Green Dragon'", concluyó.

La flota tendrá por delante más de diez días de competición hasta cubrir el recorrido que les lleve al Mar del Norte, aunque esta estimación podría verse ampliada si se confirman los partes meteorológicos tan cambiantes en su paso por el Atlántico.

-- CLASIFICACIÓN SÉPTIMA ETAPA (22:20 hora española).

1. 'TELEFÓNICA NEGRO' a 2.550 millas de meta. 2. 'TELEFÓNICA AZUL'. a 0 millas del líder.

3. 'Ericsson 4' 1.

4. 'Puma' 1.

5. 'Delta Lloyd' 1.

6. 'Ericsson 3' 2.

7. 'Green Dragon' 3.