Debut europeo de la ISAF Sailing World Cup en el Trofeo Princesa Sofía, que comienza mañana en Palma de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

Unos 800 regatistas disputarán desde mañana y hasta el próximo viernes la regata Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, que significará el debut europeo de la ISAF Sailing World Cup, la nueva Copa del Mundo de vela olímpica, con participación de medallistas olímpicos y campeones del mundo.

El S.A.R. Princesa Sofía, que incluirá regatistas paralímpicos como novedad en esta edición, parte con favoritos claros como las sevillanas Alabau y Manchón, el alicantino Pastor, o los canarios Barreiros, Sarmiento, Romero y Hernández.

Así, el trofeo cuenta este año con el aliciente de los puntos que puedan obtener los participantes al participar en el circuito de la ISAF Sailing World Cup, importante prueba de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012; a lo que hay que añadir que el S.A.R. Princesa Sofía se trata de la segunda y última prueba puntuable para configurar el equipo preolímpico de la Federación Española de Vela.

Entre los nombres a tener en cuenta aparece la campeona olímpica en Pekín, y número 1 del ránking mundial de Laser Radial, Anna Tunnicliffe, pisando fuerte en todas sus actuaciones desde su victoria en la cita olímpica china, aunque se enfrenta a rivales como su compatriota, la estadounidense Paige Railey o Susana Romero, regatista canaria.

En cuanto a la categoría masculina de 470 se espera una lucha de medallistas entre el británico Nick Rogers, plata en Atenas y Pekín, que participará con Pom Green; frente al equipo francés formado por Nicolas Charbonnier y Baptiste Meyer, bronce en los últimos Juegos Olímpicos o los americanos Stuart Mcnay y Gram Biehl. La representación española la encabezarán Onan Barreiros y Aarón Sarmiento.

Mientras el australiano Darren Bundock pondrá a prueba su pase al 49er junto a Ben Austin, en una prueba en la que destacan también los hermanos argentino-asturianos, Federico y Arturo Alonso, subcampeones del europeo de la categoría del pasado año.

Pero donde más destacan los españoles es en RS:X, donde estará la sevillana Marina Alabau, número uno mundial desde hace dos años, junto a Blanca Manchón; mientras en categoría masculina encontramos nombres como Iván Pastor.

El campeón del mundo de 2007 y plata en Atenas 2004, Rafa Trujillo, nos representará en clase Finn en esta campaña hacia Londres 2012. En cuanto a la novedad, la participación de paralímpicos en este Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, destaca el medallista Thierry Schmitter como principal favorito.