El Akaba Bera Bera se proclama campeón de la Copa de la Reina tras imponerse (19-25) al Prosolia Elda

MONÓVAR (ALICANTE), 5 (EUROPA PRESS)

El Akaba Bera Bera se proclamó hoy campeón de la trigésima edición de la Copa de la Reina de balonmano tras imponerse al Prosolia Gaviota Elda Prestigio por 19-25 en la final, que se celebró en la localidad alicantina de Monóvar.

El Bera Bera, que fue de menos a más, interpretó mejor el encuentro que sus rivales para alzarse con el trofeo copero por segunda vez en su historia en un partido que tuvo un ritmo intenso desde el comienzo hasta el final.

Pese a que las jugadoras de Diana Box comenzaron el encuentro con un mayor dominio del marcardor y del juego, la recta final del primer tiempo se convertía en un sufrimiento para las eldenses, que veían como un inspirado y efectivo Akaba Bera Bera daba la vuelta al luminoso y se marchaba con ventaja de 10-14 al descanso.

Ya en la reanudación, las jugadoras del Prosolia Gaviota Elda aumentaron el ritmo de juego, pero topaban ante la férrea defensa de un Akaba Bera Bera y de su portera, Johanna Bouveret, que se convirtió en la figura determinante de la final.

Además, la solidez de las jugadoras de Reyes Carrere y sobre todo, su mayor equilibrio y eficacia en ataque, hacían imposible la reacción eldense. Al final, seis goles de ventaja han servido para proclamar a la plantilla del Akaba Bera Bera como campeona de la XXX edición de la Copa de la Reina y las guipuzcoanas suman así, el segundo torneo copero de su historia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PROSOLIA GAVIOTA ELDA, 19 - AKABA BERA BERA, 25.

--EQUIPOS.

PROSOLIA GAVIOTA ELDA: Elejaga (p), Amorós (3), Asensi (2), Soit (2), Tivadar (4), Sánchez (-), Ilic (-), Maestro (p.s.), Carvalho (3), Bastero (1), Yance (-), Jacques (1), Fraile (3) y Verdú.

AKABA BERA BERA: Bouveret (p), Rubio (-), Garmendia (4), López (-), Tervel (1), Agirre (-), Ziarsolo (3), Olasagasti (-), Valverde (5), Pinedo (3), Aisa (p.s.), Altuna, Goudjo (4), Sanromán y Lacrebère (5).

--PARCIALES: 3-2, 4-3, 7-5, 8-6, --descanso-- 9-10, 10-14, 12-17, 13-17, 15-19, 16-19, 17-22 y 19-25 --final--.

--ÁRBITROS: García Mosquera, Rafael - Rodríguez Rodríguez, Alberto

--PABELLÓN: Municipal de Monóvar 750 espectadores. Lleno.