El Alinghi reprende al BMW Oracle por acudir de nuevo a los tribunales

Asegura que en mayo se podría celebrar la competición

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Alinghi lamentó hoy en un comunicado que BMW Oracle Racing (BOR) y su club Golden Gate (GGYC) hayan elegido de nuevo acudir a los tribunales de Nueva York en lugar de "aceptar una invitación para una nueva reunión con el fin de discutir los términos de la edición número 33 de la America's Cup".

"Han ignorado tanto nuestra propuesta de abrir la competición a otros desafios, como nuestra invitación de acordar términos bajo consentimiento mutuo", reza el comunicado.

La embarcación suiza recuerda que está obligada a cumplir con el 'Deed of Gift'" que rige esta competición y añade que el documento dice claramente que "mayo es la primera fecha posible para una competición en el hemisferio norte", del que procedente ambos clubes. "La resolución judicial del Tribunal Supremo de Nueva York no nos ordena infringir nuestra obligación como fideicomisario", continua la nota.

"El Deed of Gift -informa el Alinghi- especifica además que el 'Challenger of Record' debe proveer al Defensor el certificado de embarcación tan pronto como sea posible. Esto también lo ignoran. El 'Deed of Gift' no es un documento que pueda dejarse de un lado cuando conviene: la redacción del texto acerca de las fechas es clara".

"La Sociedad Náutica de Ginebra está preparada para defender su posición, totalmente respetuosa con el 'Deed of Gift' como el documento que rige la Copa del América, ante el Tribunal Supremo de Nueva York" y requerirá al BMW Oracle "que haga lo mismo", agrega.