El concejal de Deportes de Valencia espera que su ciudad sea el mar de Madrid en el 2016

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, espera que Valencia "sea el mar de Madrid" en el 2016 después de la visita de los miembros del Comité Olímpico Internacional a la capital del Turia para ver las instalaciones donde se albergaría la vela en el proyecto madrileño para albergar los Juegos.

Grau considera que "han sido dos jornadas muy positivas para la ciudad de Valencia". El edil recordó que cuando se ofreció el proyecto de la dársena transformada para la celebración de la America's Cup, "sabíamos que estábamos ofreciendo una de las mejores garantías para lo que iba a ser la candidatura de Madrid 2016", apuntó.

El concejal manifestó que en la sesión de evaluación del martes estuvo el presidente de la Federación Internacional de Vela que "conoce perfectamente Valencia y que ya disfrutó de la America's Cup", recordó.

Grau destacó que las infraestructuras para albergar la vela están realizadas al 80 por ciento "como el resto de las instalaciones de la candidatura". "Todos los que de alguna forma trabajamos en el proyecto de Madrid 2016 coincidimos en la corazonada", indicó.

El edil cree el trabajo que se hizo en la pasada edición dejó un "gran recuerdo técnico y ahora se ha mejorado ese proyecto técnico", finalizó.