El equipo español se queda a las puertas del podio en el Europeo Universitario de Match Race femenino

LA ROCHELLE (FRANCIA), 18 (EUROPA PRESS)

El equipo español formado por la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González, la vasca Sofía Basterra y las gallegas Sofía Toro y Amalia Calviño, se quedó a las puertas del podio del Europeo Universitario de Match Race Femenino, que se disputó este fin de semana en aguas de La Rochelle (Francia).

La tripulación de la Real Federación Española de Vela (RFEV) llegó a semifinales con con muchas opciones y dispuestas a subir al podio, pero perdieron por 3-2 tras una serie "muy luchada", recordó el entrenador de esta nueva modalidad olímpica, Paul Maes. "Han recibido un penalti por un tema extra deportivo que les ha hecho despistarse y acabar perdiendo, pero ha sido muy igualado", explicó.

El Europeo Universitario, que contó con la participación de diez países europeos, se disputó con barcos 'First Class 8', un modelo en el que las españolas no se habían entrenado.

"No conocían el barco y además nunca habían navegado todas juntas, ya que la tripulación tenía que ser universitaria. A pesar de estos factores y de que han soplado vientos muy fuertes, el equipo se ha quedado a las puertas del podio, por lo que desde la Federación hacemos una valoración positiva del resultado en este campeonato", sentenció Maes.