El 'Ericsson 4' certifica su victoria a la llegada a Galway y refuerza su liderato en la general

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 'Ericsson 4' no falló en la llegada de la séptima etapa Vuelta al Mundo a vela a Galway y conquistó la victoria, consolidando todavía más su liderato antes los centenares de seguidores que les esperaban en tierras irlandesas.

Los de Torben Grael cruzaron la línea de llegada la pasada madrugada (00:54:22 GMT, dos horas más en España), por delante del 'Puma', que llegó más de dos horas después (4:19:56 en España) y el 'Green Dragon', que estuvo cerca de la segunda plaza, ya que el podio ha estado muy duro de conquistar en esta séptima etapa, en la que el segundo puesto no se decidió hasta las últimas horas.

Y es que apenas 11 minutos y 22 segundos les separaron en la llegada a la meta final tras más de una semana de esfuerzos. Sin embargo el barco irlandés y chino, no pudo brindar la alegría del triunfo a su público, que se conformó con, al menos subir al tercer escalón en lo que fue su primer podido en una etapa oceánica de la VOR.

"Cruzar el Atlántico es siempre muy especial, pero siendo irlandés y en un barco irlandés es algo que seguramente tan sólo pasa una vez en la vida. No tengo palabras, el número de personas recibiéndonos, el número de barcos ahí fuera, casi 500 barcos animándonos. ¿No se ha quedado nadie en la cama?", expresaba el patrón Ian Walker.

Mientras, los barcos españoles fueron cuarto, el 'Telefónica azul', y sexto, su hermano, mientras que la quinta plaza se la llevó el 'Delta Lloyd (Holanda)', y el 'Ericsson 3' terminó séptimo. La victoria del barco sueco le permite reforzar su primero puesto, con 92 puntos, mientras que el 'Telefónica Azul' es segundo (77,5), pero acosado por el 'Puma' (76 puntos).

Y es que el equipo estadounidense logró una meritoria segunda posición, pese a sufrir en esta etapa la rotura de uno de sus timones, lo que le obligó a utilizar los de emergencia.

"Ha sido fantástico. Llegar y ver toda esta gente esperando es realmente bonito, hace que llegar primeros sea algo especial. Estamos muy cansados porque han sido unas condiciones muy duras y hemos navegado a tope para sacar el máximo partido del barco. La verdad es que esta victoria nos ha puesto en una buena situación hacia el final de regata. Estoy muy orgulloso de mi equipo", comentaba Torben Grael.

"Ahora entiendo eso de que esta regata engancha. Ha sido impresionante y he disfrutado mucho", comentaba, por su parte, el catalán David Pella, trimmer del Delta Lloyd, tras una durísima etapa en la que superó al 'Telefónica Azul'.

"Estoy impresionado con el recibimiento. Son las cinco de la mañana, hace mucho frío y esto está lleno de gente recibiéndonos, comentaba el patrón gallego del Delta Lloyd, Chuni Bermúdez.

CLASIFICACIÓN FINAL ETAPA 7.

1. Ericsson 4 (Suecia) 8 puntos.

2. Puma (EEUU) 7 puntos.

3. Green Dragon (Irlanda/China) 6 puntos.

4. Telefónica azul (ESPAÑA) 5 puntos.

5. Delta Lloyd (Holanda) 4 puntos.

6. Telefónica negro (ESPAÑA) 3 puntos.

7. Ericsson 3 (Suecia) 2 puntos.

8. Team Russia (Rusia) DNS.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL.

1. Ericsson 4 92 puntos.

2. Telefónica Azul 77,5 puntos.

3. Puma 76 puntos.

4. Ericsson 3, 60 puntos.

5. Green Dragon 52 puntos.

6. Telefónica Negro 33 puntos.

7. Delta Lloyd 25,5 puntos.

8. Team Russia 10,5 puntos.