El 'Ericsson 4' se lleva la victoria en la sexta etapa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El 'Ericsson 4', que sufrió hasta la última milla, se hizo con el triunfo en la sexta etapa de la Vuelta al Mundo a vela, tras cruzar en primer lugar la línea de meta, situada en el puerto norteamericano de Boston.

La tripulación de Torben Grael, que resistía los ataques de su 'hermano', firmó un brillante final de etapa, tras arrebatar el primer puesto hace unas jornadas al 'Telefónica azul'.

Sin embargo, a los suecos, que tras este triunfo se consolidan aún más al frente de la general tras sumar los 8 puntos que había en juego para el ganador, les costó cruzar la meta por los vientos que azotaban sobre la costa estadounidense y sobre todo por el acoso de los de Magnus Olsson.

El viento en las últimas millas hasta la línea de llegada ha desaparecido y están cambiando de dirección sistemáticamente, así que el nerviosismo entre los tres primeros clasificados era muy alto, ya que las diferencias eran mínimas.

Por su parte, el 'Telefónica azul', que intenta remontar y dar caza al 'Ericsson 3' para sumar más puntos al final de esta etapa, tiene previsto llegar a los pantalanes para la media noche de hoy, después de 15 días de regata desde que el pasado 11 de abril partiesen de Río de Janeiro.

En lo que respecta al barco patroneado por Fernando Echávarri, el 'Telefónica negro' prosigue con su particular acoso al 'Delta Lloyd', al que intenta dar caza.

--CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA.

1. 'Ericsson 4'.

2. 'Ericsson 3' a 1 milla del líder.

3. 'TELEFÓNICA AZUL' 3 millas.

4. 'Puma' 22 millas.

5. 'Delta Lloyd' 94 millas.

6. 'TELEFÓNICA NEGRO' 97 millas.

7. 'Green Dragon' 124 millas.

. 'Team Russia' DNS.