El líder Cerro y el campeón Libertad se conforman con un empate en Paraguay

  • Asunción, 15 abr (EFE).- El Cerro Porteño, líder único del Torneo Apertura de Paraguay, y el campeón, Libertad, debieron conformarse hoy con un empate sin goles en un partido parejo y el más destacado de la décima jornada.

El líder Cerro y el campeón Libertad se conforman con un empate en Paraguay

El líder Cerro y el campeón Libertad se conforman con un empate en Paraguay

Asunción, 15 abr (EFE).- El Cerro Porteño, líder único del Torneo Apertura de Paraguay, y el campeón, Libertad, debieron conformarse hoy con un empate sin goles en un partido parejo y el más destacado de la décima jornada.

El Cerro, dirigido por el argentino Pedro Troglio, marcha con 22 puntos en el Apertura, mientras que el Libertad, uno de los representantes paraguayos en la Copa Libertadores de América, se mantiene en la tercera casilla de la clasificación con 17 unidades.

En otro encuentro, el Nacional, segundo, vio disminuidas sus posibilidades de acercarse al líder tras empatar por 1-1 ante el Sol de América, luego de revertir un marcador adverso con el gol de Fabio Escobar (m.60).

El tanto del Sol de América fue obra de Iván González (m.2).

Por su parte, el colista 3 de Febrero obtuvo de local la paridad (2-2) ante el Tacuary que le permitió sumar su primer punto en lo que va de la competición, en la que registra ocho derrotas.

El 3 de Febrero de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, tuvo como protagonista a Troadio Duarte, autor del doblete del cuadro local, mientras que las anotaciones del Tacuary fueron marcadas por Cirilo Mora (m.16) y Ricardo Paniagua (m.78).

También obtuvieron un empate (1-1) el Sportivo Luqueño y el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, mientras que el 12 de Octubre se impuso (1-0) en su feudo al recientemente ascendido Rubio Ñú con el gol de Diego Martínez, en los minutos adicionales de la disputa.

Los ausentes de la jornada fueron el Guaraní y el Olimpia, cuyo encuentro fue pospuesto para el 22 de abril próximo debido a que el primer equipo se encuentra en Venezuela, en donde disputará mañana ante el local Deportivo Táchira un partido correspondiente al Grupo 2 de la Libertadores.

La clasificación del Apertura no incluye a la séptima jornada, postergada para los días 24, 25 y 26 de abril, ya que contempla el clásico entre el Olimpia y el Cerro Porteño y se prevé para esas fechas la reapertura del estadio Defensores del Chaco, escenario natural del choque entre los grandes del fútbol local.