El 'Marazzisailing' se une a la flota de los TP52 del Circuito Audi MedCup

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El barco suizo 'Marazzisailing' se une a la flota de TP52 del Circuito Audi Med Cup que arranca el próximo 12 de mayo en Alicante, según informaron los organizadores de la regata.

Flavio Marazzi, regatista suizo de la clase olímpica Star, y el alemán Jochen Schuemman, cuatro veces medallista olímpico, son los que han unido sus fuerzas para participar en este circuito de regatas.

Marazzi finalizó quinto en la clase Star en los Juegos de Qingdao 2008, fue cuarto en Atenas 2004 y piensa en los Juegos del 2012, ha formado el primer equipo suizo del Circuito Audi MedCup, que navegará bajo la grímpola del Gstaad Yacht Club y se convierte en el proyecto de vela suizo más importante tras Alinghi en la America's Cup.

El suizo será el patrón y el timonel del TP52 ex-Artemis, que la pasada temporada empleó el empresario sueco afincado en Suiza Torbjorn Tornqvist. El equipo, dirigido por Shuemman y el también medallista de bronce en la clase Finn John Cutler, incluye al trimer suizo Christian 'Blumi' Scherrer --vencedor de la America's Cup en Auckland con Alinghi-- y a Enrico de Maria, tripulante de Marazzi en Star.

Desde que se hicieron con el barco, el equipo ha podido completar seis días de entrenamiento intensivo en Valencia, antes del primer evento del Circuito Audi MedCup 2009, el Trofeo Ciudad de Alicante que comienza la semana próxima.