El Nacional derrota a Guaraní y Libertad golea a Sol de América en Paraguay

  • Asunción, 3 abr (EFE).- El Nacional derrotó hoy al Guaraní por 2-0 en partido de la octava jornada del Torneo Apertura paraguayo y se situó momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación, a un punto del líder Cerro Porteño.

El Nacional derrota a Guaraní y Libertad golea a Sol de América en Paraguay

El Nacional derrota a Guaraní y Libertad golea a Sol de América en Paraguay

Asunción, 3 abr (EFE).- El Nacional derrotó hoy al Guaraní por 2-0 en partido de la octava jornada del Torneo Apertura paraguayo y se situó momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación, a un punto del líder Cerro Porteño.

Marcos Melgarejo, a los 23 minutos, y Julio Ortellado, a los 85, marcaron los goles del equipo 'tricolor', que del cuarto lugar ascendió al segundo, al totalizar 14 puntos.

En contrapartida, el Guaraní, que marcha con siete unidades, se frenó en la zona media baja e la tabla de posiciones y tras la derrota los medios anunciaron la inminente destitución de su entrenador, Félix Darío León.

En otro encuentro adelantado, el campeón Libertad goleó al Sol de América por 4-0 en un partido que dominó con claridad y en el que su delantero Manuel Maciel falló un penalti, en el minuto 65.

Los goles del Libertad fueron obra del uruguayo Omar Pouso (m.19), de los paraguayos Juan Samudio (m.20) y Miguel Samudio (m.31) y del internacional colombiano Vladimir Marín (m.86).

La jornada proseguirá este sábado con encuentro entre el Cerro Porteño y el Tacuary y se completará el domingo con los choques Sportivo Luqueño-Olimpia, 3 de Febrero-Rubio Ñú y 12 de Octubre-2 de Mayo.