El 'Quantum' estadounidense da un golpe de autoridad y se coloca líder

  • Alicante, 15 may (EFE).- El Transpac 52 'Quantum Racing' del estadounidense Terry Hutchinson es el nuevo líder del Trofeo Ciudad de Alicante al término de la segunda jornada de competición después de lograr un primer, un tercer y un cuarto puesto en las tres mangas disputadas en los campos de regatas de la bahía alicantina.

El 'Quantum' estadounidense da un golpe de autoridad y se coloca líder

El 'Quantum' estadounidense da un golpe de autoridad y se coloca líder

Etiquetas

Alicante, 15 may (EFE).- El Transpac 52 'Quantum Racing' del estadounidense Terry Hutchinson es el nuevo líder del Trofeo Ciudad de Alicante al término de la segunda jornada de competición después de lograr un primer, un tercer y un cuarto puesto en las tres mangas disputadas en los campos de regatas de la bahía alicantina.

De esta manera supera en tres puntos al 'Matador' argentino, líder en la primera jornada y que se ha impuesto en la segunda manga de hoy, compartiendo su plaza con el 'Team New Zealand' de Dean Barker, que ha logrado un cuarto, un sexto y un segundo puesto.

La gran sorpresa del día la ha dado el 'Synergy' ruso de Sergei Pichugin, que cuenta el copa américa neozelandés Cameron Dunn como táctico, quien después de ser penúltimo en la primera manga ha logrado un segundo y un primer puesto que le lleva a la quinta plaza de la general.

Las condiciones del viento en los campos de regatas de Alicante han sido hoy óptimas para la competición aunque los roles del viento han hecho trabajar duro a los tácticos de la embarcaciones y los cambios en las posiciones han sido constantes y los vencedores de las mangas han tenido que superar la férrea resistencia de sus rivales.

En la primera manga, un recorrido en barlovento-sotavento de 7,2 millas (13,3 Km.) el 'Quantum' estadounidense de Terry Hutchinson, vencedor del Circuito MedCup 2008, se impuso con autoridad tras soportar la resistencia inicial del 'Valars' ruso de Sergei Chevtsov, que cuenta en su tripulación con el español Jensi Linder como ayudante del táctico Luka Rodion.

Al final del segundo tramo el 'Quantum', más rápido en ceñida que sus rivales, abrió brecha y sólo el 'Artemis' sueco, con el neozelandés Russell Coutts como táctico, que se colocó segundo tras superar al 'Valars', le plantó cara.

Los dos representantes españoles tuvieron una actuación muy discreta. El 'Desafío' (CN Español) de Laureano Wizner finalizó séptimo a 1'23" del vencedor y el 'Bribón' (RCN Barcelona) , al mando de Thierry Peponnet, décimo, a 1'46".

En la segunda manga, un recorrido de 8,4 millas (15,6 Km.) el viento fue el gran protagonista, ya que roló (cambio de dirección) hacia el Sur y su intensidad subió a 14 nudos (26 Km/h.).

Esto provocó que los ataques desde el lado izquierdo del campo de regatas fueran constantes. El 'Quantum' mandó en el primer tramo, para ser superado en el segundo por el 'Matador' argentino del campeón mundial Guillermo Parada y con el copa américa italiano Francesco Bruni como táctico.

La batalla se desató en la segunda plaza entre el 'Synergy' ruso d Vaentín Zavnidkov y el 'Quantum' y 'El Desafío' español, protagonista de una gran remontada desde la séptima plaza. El 'Matador' aguantó como líder en los dos últimos tramos para imponerse por sólo 16 segundos al sorprendente 'Synergy', que soportó el ataque del 'Quantum', tercero a 45 segundos.

'El Desafío' cayó a la décima plaza en el tramo final para entrar con dos minutos de diferencia con el 'Matador' y el 'Bribón' era penúltimo a un segundo de la embarcación de Wizner.

Precisamente ha sido 'El Desafío' el gran protagonista de la última manga, con un recorrido de 7,6 millas (14 Km.) y viento del Sudeste de unos 11 nudos (20 Km/h.). Una gran salida de Wizner le dio el mando de la flota en el primer tramo, pero no pudo aguantar el ataque del 'Team New Zealand' en el segundo que le superó en el liderato.

Wizner y sus hombres no se vinieron abajo ante la potencia del flamante barco neozelandés y su lucha fue impresionante. Merced a ella el gran beneficiado fue el 'Synergy' ruso que sorprendió a los neozelandés y cruzó la meta con ocho segundos de ventaja sobre los neozelandeses y casi 27 segundos sobre 'El Desafío', que ocupó la tercera posición de la manga. El 'Beribón' fue noveno, a 1'43" del vencedor y cayó a la última plaza de la general de la prueba, mientras Laureano Wizner y sus hombres son octavos.