El Telefónica Azul confía en retener mañana en la bahía de Boston su segunda plaza en la general

El Telefónica Negro espera poder subirse al podio

BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)

El patrón del 'Telefónica Azul', Iker Martínez, se mostró optimista de cara a retener la segunda plaza que defiende la embarcación española en la Vuelta al Mundo de vela, que cubrirá mañana su siguiente etapa en la bahía de Boston (Estados Unidos).

El 'Telefónica Azul' tiene una renta de sólo medio punto sobre el 'Puma', dirigido por Ken Read y gran conocedor de las aguas de la costa este estadounidense. Sin embargo, Martínez confía en las opciones de su embarcación.

"Parece ser que las condiciones van a ser ligeras y bastante difíciles, pero normalmente navegamos bien en esas condiciones", aseguró Martínez, que reconoció que vivirán un duelo "interesante" con el 'Puma', vaticinando "un marcaje duro y mucha lucha" entre ambos barcos.

Y es que el guipuzcoano tiene claro que la quinta regata de la Vuelta al Mundo será fundamental para mantener las distancias con los perseguidores y luchar por reducirlas ante el líder, el 'Ericsson 4'.

En la misma línea se pronunció su compañero Xabi Fernández, 'trimmer' del 'Telefónica Azul'. "Esta regata es muy importante porque hay que meter puntos de por medio, sobre todo con el 'Puma' que está tan sólo medio punto por detrás de nosotros", explicó.

En otras circunstancias está la otra embarcación española en competición, el 'Telefónica Negro', que aspira a pisar el podio en la bahía de Boston, tal y como reconoció su patrón, el gallego Fernando Echávarri.

"El objetivo es hacer podio, en Río de Janeiro estuvimos a punto y creo que tenemos un barco y una tripulación para estar ahí, así que vamos a intentar hacerlo bien", comentó Echávarri, optimista con las opciones del 'gemelo' del 'Negro'.