El 'Telefónica Azul' lidera la sexta etapa de la Volvo Ocean Race

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 12 (EUROPA PRESS)

El inicio de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race ha catapultado sorprendente al 'Telefónica Azul' a la cabeza de la clasificación en una noche complicada para las tripulaciones al apenas registrarse viento en una jornada en la que el Telefónica Negro perdió al tripulante Mike Pammenter por una herida en la pierna.

Aunque se espera que el viento suba algo en las próximas horas, de momento las velocidades que marcan los barcos dan un ejemplo de lo difíciles que han sido las últimas horas: desde 3 nudos del 'Telefónica Azul' de Bouwe Bekking, hasta los 0,5 del 'Delta Lloyd' de Bermúdez de Castro. El gallego ha sufrido las condiciones más desesperantes durante la noche.

El 'Telefónica Azul' el que está haciendo un rumbo más al Norte, 10 grados, pegándose a tierra, una opción que le ha dado resultado a lo largo de la noche. Y aunque sólo 10 millas separan al primero del último, los rumbos a los que se dirigen los barcos se van abriendo hasta el 94º donde apunta el 'Delta Lloyd' que cierra la flota.

El segundo en la tabla es el 'Green Dragon' de Ian Walker, a dos millas del líder. Junto al 'Telefónica Azul' fueron los dos barcos que se arriesgaron a buscar el viento en la costa, una decisión que les dio los beneficios esperados.

A cinco millas del líder y tercero y cuarto respectivamente se encuentran el 'Puma' de Ken Read y el 'Ericsson 4' de Torben Grael. Parece que el conocimiento local de la zona, por parte del brasileño no ha ayudado mucho, en una noche en la que el viento fue el ausente en la fiesta.

Una milla más atrás se encuentra el 'Ericsson 3', y siguiendo a éste, en sexta posición, se encuentra el 'Telefónica Negro', que tras la gran salida de ayer tuvo la mala suerte de que el proa Mike Pammenter sufriera un accidente durante una maniobra y se lesionara el pie, por lo que tuvo que ser evacuado del barco.

--RESULTADOS.

1. 'Telefónica Azul' a 4806 millas de Boston.

2. 'Green Dragon' a 2 millas del líder.

3. 'Puma' a 5 millas.

4. 'Ericsson 4' a 5 millas.

5. 'Ericsson 3' a 6 millas.

6. 'Telefónica Negro' a 7 millas.

7. 'Delta LLoyd' a 10 millas.

8. 'Team Russia' DNS.