El 'Telefónica Azul' se aleja de la costa y abre una brecha en el liderato

  • Redacción deportes, 13 abril (EFE).- El VO70 'Telefónica Azul' español, patroneado holandés Bouwe Bekking, ha abierto una pequeña brecha al frente de la flota durante la segunda jornada de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas-, después de alejarse de las costas brasileñas en las últimas horas.

El 'Telefónica Azul' se aleja de la costa y abre una brecha en el liderato

El 'Telefónica Azul' se aleja de la costa y abre una brecha en el liderato

Redacción deportes, 13 abril (EFE).- El VO70 'Telefónica Azul' español, patroneado holandés Bouwe Bekking, ha abierto una pequeña brecha al frente de la flota durante la segunda jornada de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas-, después de alejarse de las costas brasileñas en las últimas horas.

No cabe duda de que el trabajo del navegante del barco español, el australiano Tom Addis está siendo exhaustivo en esta jornada ya que, después de navegar a sólo 10 Km. de las costas de Cabo Frío en la jornada de ayer optó por virar hacia el Noreste hacia mar abierto y está a unos 100 kilómetros de la costa

Esta maniobra le llevó a zonas de vientos del Sureste de 15 nudos (28 Km/h.) de intensidad que propiciaron un mejor ángulo de navegación y más velocidad, sorprendiendo a los dos 'Ericsson' suecos, que ahora tiene unas 20 millas (38 Km.) por detrás, pero ya en su mismo rumbo.

La sorpresa de la jornada la ha dado el 'Delta Lloyd' holandés al mando del coruñés Roberto Bermúdez de Castro quien después de una floja salida que le llevó al último puesto de la general de la etapa, reaccionó tras el paso por Cabo Frío y se alejó de la costa, uno 30 kilómetros más al Este que los 'Ericsson' para progresar hacia el Norte.

A las tres de la madrugada de hoy (hora española) ha virado hacia el Oeste para colocarse segundo en la general, a 11 millas (20 Km.) del 'Telefónica Azul'y a sólo tres kilómetros más al Este que el barco español.

Esta maniobra ha sorprendido a los dos 'Ericsson', marcando estrechamente al 'Puma' de Ken Read y al 'Green Dragon' de Ian Walker, que optó por dejar la estela del 'Telefónica Azul' y colocarse aún más al Este que el resto de la flota, a unos 10 kilómetros del 'Azul'

El 'Telefónica Negro' de Fernando Echávarri ha convergido esta noche con los dos 'Ericsson' y les ha tomado una ligera ventaja. Aún así, las cuatro embarcaciones que navegan en un rumbo algo más al Oeste que el 'Azul', pero lo hacen con el mismo ángulo y con vientos de idéntica intensidad, aunque el barco español, que lleva un tripulante menos, tras la evacuación del proa Michel Pammenter, podría aumentar algo su ventaja en las próximas horas si se mantienen las actuales condiciones.

A unas 1.100 millas (2.040 Km.) al Sur de la meta volante de Fernando de NoronHa y en rumbo hacia Salvador de Bahía, el 'Telefónica Azul' se va a encontrar en las próximas horas vientos portantes del Este de 12 a 14 nudos (22 a 26 Km/h.) lo que le permitirá mantener su mejor velocidad en estas condiciones que sus rivales directos,aunque deberá arriesgar navegando algunas millas más hacia mar abierto.

Clasificación sexta etapa-Segunda jornada (13/04/09-11:00 horas)

(Río de Janeiro-Boston: 4.900 millas n. (9.080 Km.)

Distancia a meta

.1. Telefónica Azul (ESP) Bouwe Bekking 4.640 m.n.(8.597 Km.)

.2. Delta Lloyd (HOL) Roberto Bermúdez a 11 m.n.

.3. Telefonica Negro (ESP) F. Echávarri 16

.4. Ericsson 4 (SWE) Torben Grael 18

.5. PUMA (USA) Ken Read 18

.6. Ericsson 3 (SWE) Magnus Olsson 18

.7. Green Dragon (IRL) Ian Walker 23