El 'Telefónica Azul' y el 'Telefónica Negro' se suben al podio en Galway

GALWAY (IRLANDA), 30 (EUROPA PRESS)

El 'Telefónica Azul' y el 'Telefónica Negro' acompañaron al 'Puma' en el podio de la doble regata costera disputada hoy en Galway (Irlanda), repitiendo una estampa, con los españoles en los puestos de honor, que no ocurría desde octubre del año pasado en Alicante.

Tras una espectacular primera manga en la que los dos 'Telefónica' dominaron a la flota, la segunda manga trajo la victoria del 'Puma', el empate con el 'Azul' a puntos y el desempate a favor del 'Puma' gracias a su mejor posición en la última manga.

Por tanto, la victoria de la regata costera de Galway es para los americanos, que hoy, por primera vez, se suben a lo más alto de un podio y consiguen así además recortar medio punto en la general a los de Iker Martínez.

El 'Telefónica Azul' realizó una espectacular primera manga en la que dominó prácticamente desde los primeros momentos. Segundo fue el 'Telefónica Negro', con Fernando Echávarri al timón, que salió primero, pero no pudo con los envites de su gemelo y cedió el primer puesto. El tercero en esta manga fue el 'Puma'.

En la segunda manga, las posiciones entre el 'Telefónica Azul' y el 'Puma' se invirtieron por lo que el americano fue primero y el español tercero. Esto supone un empate a puntos que se rompe a favor del 'Puma' gracias a su mejor posición en la última manga.

Mientras, los de Fernando Echávarri, con un tercer puesto y un cuarto, se llevan la tercera plaza del podio. El 'Telefónica Negro' ha sabido aguantar la presión y mantenerse en cabeza, para poder así subirse a un podio que se le resistía desde que fuera segundo en Alicante.

El cuarto ha sido el 'Ericsson 3' que ha logrado imponerse a su gemelo con un quinto en la primera y un segundo en la última manga. Le sigue el líder de la general, el 'Ericsson 4', al que no se le dan nada bien las condiciones reinantes de vientos extremadamente ligeros. Los de Torben Grael ha sumado hoy un cuarto y un quinto, por lo que queda quinto en la general.

--ETAPA.

1. Puma (USA) 4 puntos.

2. TELEFÓNICA AZUL (ESP) 3,5.

3. TELEFÓNICA NEGRO (ESP) 3.

4. Ericsson 3 (SUE) 2,5.

5. Ericsson 4 (SUE) 2.

6. Delta Lloyd (HOL) 1,5.

7. Green Dragon (IRL/CHI) 1.

--CLASIFICACIÓN.

1. Ericsson 4 (SUE) 94 puntos.

2. TELEFÓNICA AZUL (ESP) 81.

3. Puma (USA) 80.

4. Ericsson 3 (SUE) 62,5.

5. Green Dragon (CHI/IRL) 53.

6. TELEFÓNICA NEGRO (ESP) 39.

7. Delta Lloyd (HOL) 31.

8. Team Russia (RUS) 10,5.