El 'Telefónica negro' se adelanta en la salida de la sexta etapa

BAHÍA DE GUANABARA (BRASIL), 11 (EUROPA PRESS)

La Vuelta al Mundo a Vela inició este sábado la sexta etapa de la regata transoceánica, que unirá los puertos de Río de Janeiro con Boston, en la que el 'Telefónica negro', que no completó la quinta etapa, sacó ventaja en las primeras millas tras una salida sobresaliente.

La embarcación patronada por Fernando Echávarri acertó en la salida al desmarcarse por el lado izquierdo del campo de regatas junto a sus compañeros del 'Telefónica azul', para luego adelantarse por el flanco derecho con ventaja sobre sus perseguidores.

Tras este inicio, el barco español pasó en primera posición la boya de barlovento, seguido del 'Puma' italiano, para a continuación poner rumbo a la boya situada en la playa de Copacabana y dirigirse así hacia Fernando de Noronha, meta volante de esta sexta etapa de la Vuelta al Mundo.

Antes de iniciarse la etapa, Echávarri se marcó un objetivo claro antes de volver a la competición tras su ausencia en la quinta etapa: "Nuestra meta es luchar al máximo, todo el mundo está preparado, el barco también y tenemos que intentar llegar a Boston y subir al podio. Si las decisiones son buenas y el barco está bien llevado, que estoy convencido de que sí, yo creo que podemos estar ahí arriba", aseguró.

Por su parte, el capitán del 'Telefónica azul', Bouwe Bekking, reconoció la importancia de este nuevo parcial: "Creo que esta etapa, para el 'Telefónica azul' es crucial. Estamos a 11 puntos del líder, una distancia que se puede salvar pero tenemos que llegar por delante a la meta volante porque así nos acercaremos y la presión estará más sobre ellos", concluyó.

Con la apertura de la sexta prueba, los siete VO70, casi sin descanso tras las últimas jornadas, deberán cubrir 4.900 millas náuticas para llegar a su nuevo destino en lo que podrían estar 16 días navegando en el mar, estimando la llegada a Boston para el 27 de abril.

--CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL.

1. 'Ericsson 4' 66 puntos.

2. 'Puma' 56.5 puntos.

3. 'TELEFÓNICA AZUL' 54.5 puntos.

4. 'Ericsson 3' 44.5 puntos.

5. 'Green Dragon' 41 puntos.

6. 'TELEFÓNICA NEGRO' 23 puntos.

7. 'Delta Lloyd' 15 puntos.

8. 'Team Russia' 10.5 puntos.