El 'Telefónica Negro' se pone en la cabeza en la largada de la sexta etapa

  • Río de Janeiro, 11 abr (EFE).- Los siete barcos que disputan la Volvo Ocean Race tomaron hoy la largada de la sexta etapa, una travesía de 4.900 millas náuticas (9.076 kilómetros) entre Río de Janeiro y Boston (EE.UU.) que ha comenzado a liderar el 'Telefónica Negro'.

El 'Telefónica Negro' se pone en la cabeza en la largada de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race

El 'Telefónica Negro' se pone en la cabeza en la largada de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race

Río de Janeiro, 11 abr (EFE).- Los siete barcos que disputan la Volvo Ocean Race tomaron hoy la largada de la sexta etapa, una travesía de 4.900 millas náuticas (9.076 kilómetros) entre Río de Janeiro y Boston (EE.UU.) que ha comenzado a liderar el 'Telefónica Negro'.

Como estaba previsto, los veleros soltaron amarras en la Marina da Gloria a las 15.00 hora local (18.00 GMT) en un ambiente de fiesta con músicos y bailarinas de samba que despidieron a los navegantes de esta Vuelta al Mundo con escalas.

Tras una corta vuelta de presentación en las aguas de la bahía de Guanabara, los barcos salieron a mar abierto por detrás del cerro del Pao de Azúcar para poner rumbo norte en el Atlántico.

Las tripulaciones buscarán en las próximas jornadas los puntos de la meta volante en el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y luego virarán al noreste para completar el recorrido hacia Boston, adonde deben llegar en algo más de dos semanas.

El protagonista de la salida de etapa fue el español 'Telefónica Negro' que efectuó la mejor largada junto al estadounidense 'Puma'.

La tripulación del velero del campeón olímpico Fernando Echávarri se puso en cabeza en la primera ceñida, superando al líder de la general, el sueco 'Ericsson 4' del bicampeón olímpico brasileño Torben Grael, que partió de Río de Janeiro con 66 puntos en su haber.

El parte para las próximas horas es de vientos ligeros que favorece tanto al 'Telefónica Negro' como su hermano el 'Telefónica Azul', en esta etapa al mando del holandés Bouwe Bekking por el descanso que se tomó Iker Martínez después de la agitadora quinta pierna entre Quingdao (China) y Río de Janeiro.

El 'Telefónica Azul' está tercero en la general, con 54,5 puntos, mientras que el 'Negro' ocupa la sexta plaza, con 23 unidades.

Además del 'Ericsson 4' de Grael y de su hermano, el 'Ericsson 3', otro rival a batir por los barcos españoles es el 'Puma' de Ken Read, segundo en la tabla, con 56,5 puntos, sólo dos por delante del 'Telefónica Azul'.

- Clasificación general al comienzo de la sexta etapa

(Río de Janeiro-Boston: 4.900 millas náuticas (9.076 Km.)

Puntos Totales

.1. Ericsson 4 (SWE) 66,0

.2. Puma (USA) 56,5

.3. Telefónica Azul (ESP) 54,5

.4. Ericsson 3 (SWE) 44,5

.5. Green Dragon (IRL) 41,0

.6. Telefonica Negro (ESP) 23,0

.7. Delta Lloyd (HOL) 15,0

.8. Team Russia (RUS) 10,5 (1)

(1) No sigue en competición provisionalmente.