El 'Vilagarcía' de Carlos Paz revalida su título en el Campeonato de España Platu 25

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 3 (EUROPA PRESS)

El 'Vilagarcía' de Carlos Paz revalidó hoy su título nacional en la cuarta edición del Campeonato de España Platu 25, mientras el 'Marvo' de Alberto Viejo consiguió el subcampeonato al vencer esta última prueba, relegando al valenciano 'La revoltosa' al último puesto del podio.

El fuerte viento protagonizó la mañana de esta última jornada de esta cita que comenzó el pasado viernes en la Ría de Arousa, impidiendo que se llevaran a cabo las tres mangas previstas para cerrar el torneo, así que fue necesaria una reunión con los patrones para sacar a los participantes al agua varias horas más tarde de lo programado.

Así, el vigués 'Marvo' salió desde el principio con intenciones de superar la tercera posición que ocupaba ayer en la general, y no tuvo problemas para hacerse con la victoria de esta última manga y el título de subcampeón, así como desplazar a 'La Revoltosa' al tercer escalón del podio.

Por su parte, el 'Vilagarcía', en vista de que solo se disputaría una manga por los problemas con el viento, se adjudicaba el título que ya ganó la pasada edición, para lo que tan solo necesitó un octavo puesto.