Eneritz Iturriaga participará este miércoles en la dura Flecha Valona, cuarta prueba de la Copa del Mundo

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

La ciclista vizcaína Eneritz Iturriaga pone mañana rumbo a tierras belgas para participar en la duodécima edición de la Flecha Valona, cuarta prueba de la Copa del Mundo UCI de carretera, que se disputará el próximo miércoles 22.

Eneritz, que se reunió con sus directores y con parte del equipo desplazado a la cita ayer mismo en la ciudad de Treviso, se enfrentará, con ayuda de sus compañeras del equipo Safi-Pasta Zara Titanedi --Alona Andruk, Elena Berlato, Inga Cilvinaite, Eleonora Pattuzzo y Diana Ziliute--, a un recorrido corto pero tremendamente técnico. A lo largo de 98 kilómetros, deberá superar hasta ocho ascensiones puntuables, entre las que destacan los pasos por la Côte d'Ahin, a 11 de meta, y el decisivo ascenso al Muro de Huy, con sus temibles rampas como jueces de la carrera.

Iturriaga, recientemente recuperada de algunos problemas en la garganta derivados de la lluvia y los cambios de temperatura en el oeste de Italia, ha completado estos días entrenamientos muy completos en su retiro de San Baronto, a los pies de la costa toscana.

Coincidiendo con varios de los corredores del equipo profesional masculino ISD, ha realizado rutas muy técnicas y accidentadas en las que ha afinado su condición con vistas a la dureza de clásicas como la que disputará este miércoles.

Con todo, la de Abadiño, que acude a la prueba para proteger a las líderes de su equipo, en especial a la veterana Diana Ziliute, asegura que este tipo de carreras no son el trazado que más le pudiese convenir.

"Tengo mucha musculatura, y aunque muevo muchos watios, mis compañeras tienen mayor facilidad para esta carrera, mucho más de escaladoras, de ligereza. Las sensaciones siguen siendo buenas, más desde este parón de quince días en el que me he ido encontrando bien", asegura Iturriaga.