España empata con Portugal (1-1) y se enfrentará a Argentina en semifinales de la Copa de las Naciones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección española de hockey sobre patines empató (1-1) ante Portugal en el último partido de la fase de grupos de la Copa de las Naciones, por lo que el partido de semifinales del combinado español será ante Argentina, ya que el mejor 'gol average' de los portugueses ha relegado a la selección española a la segunda plaza del grupo.

En el partido ante el combinado portugués, España se encontró con uno de los mejores combinados del hockey mundial, y un serio candidato para disputar el mundial que se disputará en Vigo y Pontevedra el próximo mes de julio.

A los cuatro minutos de juego, Lamas finalizó una buena jugada colectiva para adelantar a los hombres de Carlos Feriche. Pero lo que auguraba una ventaja importante para los nuestros quedó en anecdótico gracias a la rápida réplica de los portugueses, pues sólo sacar de centro Viana remató desde el área del portero una pelota colgada. A pesar de las cejas de los jugadores españoles, el gol subió al marcador, que ya no se movería hasta el final del partido.

A partir del gol, los dos equipos fueron a por la victoria, a pesar de que a Portugal le servía el empate para quedar primeros de grupo, pero tanto Trabal como Silva rayaron a un gran nivel y no permitieron que ningún combinado cogiera ventaja en el marcador. La selección española disipó definitivamente las dudas del primer partido, y se reivindicó ante un equipo lleno de experiencia.

A pesar de la tensión y la igualdad, se trató de un partido muy limpio, sin ninguna falta directa, sin ningún penalti y sin ninguna tarjeta azul. En el último minuto, Lamas falló un claro mano a mano ante Silva que podría haber sido definitivo y que confirmó el empate.