España viaja mañana a Suiza para disputar la Copa de las Naciones

Los de Carlos Feriche tratarán de lograr el torneo por sexto año consecutivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La selección española de hockey sobre patines partirá mañana a la localidad suiza de Montreux para disputar la Copa de las Naciones, un torneo en el que defiende el título y para el que el seleccionador nacional, Carlos Feriche, ha convocado a diez jugadores.

La cita, que este año celebra su 63 edición, es una de las más prestigiosas a nivel de selecciones y España acudirá con el objetivo de defender un título que ha conquistado los últimos cinco años.

Así, la expedición española saldrá mañana desde Barcelona a las 7.00 horas, teniendo previsto ejercitarse por la tarde en una pista cercana al hotel de concentración de cara a su debut en el campeonato, previsto para el viernes.

En esta ocasión, el combinado nacional, encuadrado en el grupo A, se enfrentará al Montreux HC (10 abril), anfitrión del torneo, Francia y Portugal (ambos el 11 de abril), mientras que el grupo B estará formado por Argentina, Suiza, Angola y Macao. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a las semifinales, que tendrán lugar el domingo.

Feriche ha convocado para este torneo a Guillem Trabal (Alnimar Reus Deportiu), Xavier Puigbí (C.P. Güell Voltregà), Josep Lamas (Coinasa Liceo), Romà Bancells (Roncato Patí Vic), Marc Navarro (Proinosa Igualada H.C.), Dani Rodríguez (Viva Habitat Blanes H.C.), Jordi Bargalló (H.C. Coinasa Liceo), Jordi Adroher (Roncato Patí Vic), Ferran Formatgé (Grup Clima Mataró) y Francesc Gil (C.E. Lleida Lista Blava).