Estudiantes de la Universidad Europea competirán hoy en una regata de barcos a control remoto construidos por ellos

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Estudiantes de la Universidad Europea de Madrid (UEM) participarán hoy a las 14 horas en una regata de barcos a control remoto construidos por los ellos mismos y que pondrán a prueba en el lago del Campus que el centro educativo tiene en Villaviciosa de Odón.

Asimismo, entre las 12 y las 12.45 horas, se llevará a cabo una feria en la que se votará el barco más creativo, innovador y que respete al medioambiente.

Desde la Universidad explicaron que esta actividad se enmarca dentro de la segunda edición de 'Aprendiendo a Toda Vela', una jornada organizada por la Facultad de Economía, Derecho y Empresariales de la UEM y con la que se pretende que "los alumnos pongan en práctica el conocimiento adquirido en las aulas".

Así, en el acto participarán alumnos de varios cursos de la citada facultad que han afrontado la creación de una empresa con el objetivo de construir un barco y con todo el tipo de actuaciones que esto conlleva, como la investigación comercial, la búsqueda de patrocinadores para financiar los proyectos y la confección de una propuesta de campaña de Marketing.

"Actividades como esta son las que ponen de manifiesto la clara apuesta de la UEM por la metodología enmarcada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)", añadieron.

Además, el evento contará con las ponencias de prestigiosos profesionales como el director de Recursos Humanos de Deloitte, Luis López Sánchez, el director de Marketing y Gestión de la Marca en Iberdrola, Luis Gómez Rodríguez, y el responsable de Patrocinios de Telefónica, José Luis González Lamola.